Feratum presenta nuevas formas de experimentar el terror

POR: ISRAEL YERENA EN TLALPUJAHUA

13-10-2017 01:20:47


Momentos antes de que inició la alfombra roja del Festival Feratum la noche de ayer, su director Miguel Ángel Marín inauguró dos zonas de alta tecnología que traerán una gran innovación al festival en años venideros.


Para comenzar, Marín dio por inaugurado el Cinetransformer, el cual, es una unidad móvil muy parecida a la cabina trasera de un tráiler, con la peculiaridad de que ésta resguarda en su interior una pequeña sala de cine.


Gracias a esto y a su fácil transportación, el director de Feratum comentó que “esta es una oportunidad para que la gente que, ya sea por la comunidad donde vive o por diversas razones no le es posible asistir a un cine, ahora tenga la oportunidad de hacerlo”.


Acto seguido, se inauguró la “Zona RV”, la cual es una de las mayores atracciones de esta edición, pues por primera vez en sus seis años, el festival usará la realidad virtual para proyectar una cinta de terror que llevará por nombre Ávido, misma que será la primera parte de una trilogía.


Algunos asistentes tuvieron la oportunidad de probar, ver y sentir el tráiler de esta película, pues mediante unos visores 3D, audífonos y un asiento rotatorio de 360° experimentaron una nueva forma de sentir el miedo en esta experiencia de realidad virtual que trae Feratum.




MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32