Feratum, listo para esparcir terror en Tlalpujahua

POR: ISRAEL YERENA EN TLALPUJAHUA

12-10-2017 23:36:24


El sexto Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum, se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, y entre los platos fuerte de esta edición destaca el homenaje a uno de los escritores más importantes en la literatura de terror: Howards Phillips Lovecraft, quien revolucionó el género con sus asombrosas y retorcidas obras.


Miguel Ángel Marín, fundador y director general del festival, indicó que este año se distingue por el lanzamiento de nuevas e interesantes convocatorias de diversos tópicos para que los cineastas puedan desenvolverse mejor.

Además, en esta sexta edición el festival proyectará por primera vez en sus seis años de vida algunos cuantos cortometrajes hechos en realidad virtual y en 360 grados, para que el público se asuste en serio y sienta el terror en su propia piel.

De igual forma, se inaugurará el llamado Cinetransformer, un vehículo especial para que se puede llevar el cine a todas partes…literalmente.

Tanto las proyecciones como los diversos eventos se llevarán a cabo dentro del pequeño pueblo de Tlalpujahua, por lo que los asistentes no tendrán más que dar unos cuantos pasos para llegar de un recinto a otro y disfrutar al máximo el festival.

Uno de los eventos más esperados ser realizará mañana viernes por la noche, con la tradicional “Marcha de las bestias”, donde todo aquel que guste participar, debe asistir disfrazado de algún terrorífico monstruo en la explanada del pueblo, pues de ahí, al filo de la noche, se realizará una caminata hacía la Torre del Carmen, cuyo recorrido sólo estará iluminado por antorchas en medio de la oscuridad.

La alfombra roja del festival se llevará a cabo a las 7:00 pm de este viernes.



MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32