Comienza el terror en Tlalpujahua: Inauguración Feratum 2016

POR: ISRAEL YERENA CRUZ

06-10-2016 09:45:44


Feratum, Festival Internacional de cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, dio inicio a sus actividades en el pueblo mágico de Tlalpujahua. El recinto establecido para la ceremonia inaugural fue el Teatro Cenobio Paniagua, donde la cinta Jirón de niebla fue la encargada de dar inicio a las actividades de la quinta edición del festival.


El evento, cuyo inicio se dio cerca de las ocho de la noche, recibió a los espectadores dentro de un ambiente festivo, pues parte del elenco del Circo Atayde Hermanos fueron los encargados de maravillar a los asistentes mediante actos llenos de malabares, contorsionismo y danzas, dando un espectáculo que recuerda que la magia y emoción del circo van de la mano con la intensidad de las emociones generadas por el cine.


Acto seguido, Miguel Ángel Marín, director del Festival Feratum, subió al estrado para dar la bienvenida al evento tanto a directores como al público asistente. Marín comentó que los cinco años de vida de Feratum no han sido fáciles, pues desde que se gestó el proyecto en su mente éste ha pasado por varios obstáculos; afortunadamente, el festival ha salido adelante, siendo ahora un evento que crea sinergia entre productores, directores y fanáticos del género fantástico.


En esta quinta edición, María Rojo y Hugo Stiglitz fueron los actores homenajeados en la ceremonia de inauguración, donde la actriz felicitó al festival pues, comentó, sabe lo difícil que es sacar adelante un proyecto como lo es Feratum,  asimismo, dio un agradecimiento especial al pueblo de Tlalpujahua. De igual forma, el actor y director Hugo Stiglitz agradeció la invitación al evento, deseando que Feratum siga adelante por muchos años más.


De esta forma,  el Festival Feratum dio inició a sus actividades por quinto año consecutivo,  presentando en esta ocasión una selección de 35 largometrajes y 52 cortos entre trabajos nacionales e internacionales, además de estrenos como I am not a serial killer, Jirón de Niebla y Abulele; además,  el festival recibe la presencia de distintos directores e invitados especiales desde diferentes partes del mundo, tal como es el caso de Canadá, España y Chile, entre otros países de Iberoamérica.


Así, poco antes de las nueve de la noche, las luces del Teatro Cenobio Paniagua se volvieron más tenues con la presencia de dos siamesas por demás extrañas que, al haber escapado de su jaula, tuvieron que ser devueltas a ésta antes de que el recinto se oscureciera por completo para dar inicio con la cinta inaugural Jirón de niebla.


El festival Feratum se presentará del 5 al 9 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua.



MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32