Feratum abre convocatoria 2016 y anuncia homenaje a ‘Lola la Trai

POR: ALEX VANSS

12-04-2016 09:36:41


'El circo en el cine' será el tema principal de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SciFi, Feratum, a realizarse del 5 al 9 de octubre en el pueblo Mágico de Tlapujahua, Michoacán, y cuya convocatoria nacional, internacional y latinoamericana para las secciones en competencia, tanto cortos como largometrajes, fue lanzada hoy.


En conferencia de prensa, el director del encuentro fílmico, Miguel Ángel Marín, anunció que este año el homenaje nacional estará dedicado a la actriz Rosa Gloria Chagoyán, quien diera vida a irónicos personajes como Lola la Trailera o Juana la Cubana y cuyas películas incluidas en el subgénero exploitation, “entran sin ningún problema en la programación del festival”.


En su oportunidad, Rosa Gloria Chagoyán agradeció la invitación para formar parte de Feratum y destacó la importancia de películas como la trilogía de “Lola la Trailera” en el cine mexicano. "Yo creo que nosotros filmamos esas películas en una época muy especial en la que a la mujer no se le daba el lugar que merecía en el cine, nosotros le dimos la fuerza y el valor que merecía, por eso creo que ‘Lola la Trailera’ fue un parteaguas en la liberación femenina".

Miguel Ángel Marín  anunció que el primer bloque de jurados está conformado por los cineastas Henry Bedwell (Más negro que la noche) y Gustavo Moheno (Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero), así como Leonardo Cordero, director de Cinépolis Distribución. Además, aprovechando la temática que este año define a Feratum, el Circo Atayde Hermanos ofrecerá un espectáculo diseñado especialmente para el festival.


Como primicia, Marín adelantó que la antología de ciencia ficción Aztech. La Profecía, en la que participan directores como Isaac Ezban (Los parecidos); Juan Antonio de la Riva (Ladrona de Almas); Lex Ortega (Atroz) y Gigi Saúl Guerrero (With Massive Blood Drive PSA), entre otros, y de la cual es productor asociado, ya se encuentra en proceso de filmación y espera presentar el filme ya terminado en la edición 2017 de Feratum.

La convocatoria Feratum 2016 estará abierta hasta el 4 de julio para la competencia internacional de cortometraje de ficción, competencia internacional de largometraje de ficción, muestra internacional de largometraje de animación, competencia latinoamericana de ficción, competencia mexicana de largometraje ficción Sección Alucarda, competencia mexicana de animación y competencia de guión para cortometraje de ficción.

Para mayores informes y consulta de la convocatoria visita www.feratumfilmfest.com



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52