FERATUM esparcirá terror en Tlalpujahua, Morelia y la CDMX

POR: NANCY MORA

27-09-2017 12:22:41


El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum, confirmó la realización del encuentro sin cambio en sus fechas ni sedes, por lo que los fanáticos del cine de género podrán disfrutar de una atractiva programación que incluye estrenos, conferencias, master class, proyección en realidad virtual, homenajes y la tradicional Marcha de las Bestias, entre otras actividades a realizarse del 12 al 15 de octubre en las  ciudades de Tlalpujahua y Morelia (Michoacán) y la Ciudad de México.


El fundador y director de Feratum, Miguel Ángel Marín, señaló que por primera vez, el festival tendrá proyecciones simultáneas en Tlalpujahua, su sede original, así como en el Cinépolis Plaza Morelia y Cinépolis Diana de la Ciudad de México, donde además se llevará a cabo la clausura y premiación de su sexta edición.


“Para la inauguración se proyectará la premiere en Latinoamérica de Black Hollow Cage, filme ganador del premio del jurado en el Festival Bifan en Corea, considerado uno de los mejores festivales de género del mundo”, indicó Marín.


Además, este año entregarán el Nosferatu de Oro a la actriz michoacana, Elpidia Carrillo, quien fincó su carrera en Hollywood al participar en diversas películas, entre las más memorables, Depredador, que cumple 30 años de su estreno.



Otras sorpresas preparadas para este año es la premiere exclusiva de Cult of Chucky –séptima entrega de la saga–, la cual se proyectará el día 13 octubre en Tlalpujahua, así como las  premieres de Red Christmas, Death on scenic drive e Incontrol. Además de los estrenos iberoamericanos de Bajo la rosa, Punch the clock, Ecuation y Through the shadow.


Destaca también la proyección de Ávido, primer thriller cortometraje de realidad virtual creado por la compañía mexicana VR Awake, mientras que SULA Films ofrecerá una conferencia sobre realidad virtual.


El jurado que evaluará a detalle las piezas fílmicas que compiten en las secciones AlucardaInternacional e Iberoamericana, estará  encabezado por el  director, guionista y animador mexicano Carlos Carrera, quien además dará una master class.


El jurado de este año también lo integran Rodrigo Gudiño, fundador de la revista canadiense Rue Morgue y Brian Yuzna, director, escritor y productor norteamericano, quien visitará nuestro país para inaugurar el ciclo de cine dedicado a Lovecraft, los días 9 y 10 de octubre en Cinépolis Diana (CDMX). Yuzna presentará Re-animator y Necronomicon, películas consideradas de culto.  


Para rendir tributo al escritor estadounidense H.P. Lovecraft en el 127 aniversario de su nacimiento y 80 de su fallecimiento, el colectivo Ocio Arts montará una exposición, en tanto, el físico y ocultista  Alaín Bellon ofrecerá una conferencia sobre uno de los libros que más asombro causan, el Necronomicón y el artista visual Pakho Moreno presentará un museo virtual dedicado a Lovecraft. También habrá homenajes a George A. Romero y Tobe Hopper (ambos fallecidos este año) con la proyección de La noche de los muertos vivientes y Masacre en Texas, la versión remasterizada.


“También nos enorgullece anunciar que este año FERATUM y Cinépolis amplían su alianza a través de la colocación de contenidos en la plataforma VOD de Cinépolis Klic, estos contenidos son cortometrajes y largometrajes que han estado en selección oficial en ediciones pasadas”, confirmó Marín.


El recién creado Sindicato del Terror (SDT) entregará un premio especial en la competencia de Corto y Largometraje Mexicano.


Dentro de las actividades académicas dictarán cátedra Pilar Moreno, especialista en cine y literatura de horror, y Aarón Soto, director y crítico de cine de terror.



Como ya es tradición se realizará la Marcha de las Bestias que recorrerá las calles de Tlalpujahua el viernes 13 de octubre. Posteriormente, y en medio del bosque cobrará vida la “Fiesta de las Bestias”, en la que se premiarán las mejores caracterizaciones.


La clausura del festival se llevará a cabo el 15 de octubre en la Ciudad de México, en Cinema Coyoacán, donde se realizará la alfombra roja y la entrega de los FERATUM Awards, así como el Nosferatu de Oro a Sergio Klainer (Fando y Lis), por su amplia trayectoria cinematográfica.


Asimismo se informó que este año, FERATUM desarrollará actividades para impulsar proyectos a través de pitchings y mesas redondas en las que colaboran C-media Films y Neverlanding, SDT, entre otras empresas y firmas internacionales.



MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32