Todo listo para la octava edición del Oaxaca Film Fest

POR: FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO

11-09-2017 15:35:44


“Este año venimos con novedades. Hemos duplicado la apuesta. Esta es una edición muy importante”, aseveró Ana Echenique, Directora Ejecutiva del Oaxaca Film Fest, tras dar la bienvenida a la prensa especializada a la conferencia de prensa para anunciar su octava edición, que se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre en dicha ciudad.


Además de Echenique, en el evento estuvieron  los actores Eréndira Ibarra y Diego Calva; el Director de la Fundación Mario Moreno Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade; el Director de Relaciones Internacionales de Cinépolis Ramón Ramírez; la Jefa de Comunicación del Centro Cultural de España en México (sede donde se desarrolló la conferencia) Eva Bañuelos; y Simón Guillemet y Ramiz Adeeb Azar, Director Operativo y Director General del festival respectivamente.


Adeeb Azar enfatizó el crecimiento obtenido por el festival durante estos ocho años de vida. “Crecimos 30 por ciento el año pasado. Las inscripciones para nuestra convocatoria se han incrementado al doble en relación con el año pasado, ya que recibimos 7000 trabajos". Asimismo, agradeció a la prensa presente su labor al difundir el Oaxaca Film Fest, la cual consideró vital para lograr dicho crecimiento. “Es imposible montar un evento así sin ayuda de la prensa. Sería imposible sin su ayuda”.


De los 7 mil trabajos antes mencionados, se hizo una selección de la cual se eligieron mas de 400 obras distribuidas en las secciones en competencia entre películas y guiones, presentando la mayor oferta que el festival haya ostentado hasta la fecha.


Por una parte, sus actividades se enfocarán en el fomento a la Industria a través de Nueva Industria, Young Industry y el nuevo programa Oaxaca PitchFest, en el cual participan expertos y compañías nacionales e internacionales, y donde se contará con la presencia del guionista, director y productor Max Borenstein (Godzilla, Kong: La Isla Calavera).


Por otra parte, y reafirmando su compromiso social, el Oaxaca Film Fest llevará a cabo varios programas y trabajos dirigidos a la comunidad oaxaqueña como Intercambio Academia, Cine Accesible, Programa Infantil y Noches de Fundación. En su calidad de Embajadora de este último, Eréndira Ibarra señaló la necesaria responsabilidad de “ceder las butacas y reflectores a las instituciones que buscan sanar el tejido social en Oaxaca”.


Además, Noches de Fundación será apadrinado por la Fundación Mario Moreno Cantinflas, a través de la exposición Cantinflas: 100 años que se exhibe por vez primera en el estado, la cual será complementada con la proyección de películas del cómico mexicano. Al respecto, Eduardo Moreno Laparade se mostró contento de tener una importante participación en esta edición. “Es una satisfacción muy grande colaborar con Oaxaca”, afirmó.


Finalmente, el Director General del Oaxaca Film Fest afirmó que la capital de ese estado es “el mejor escenario para montar un festival de cine”.


La programación completa y todas las actividades que el festival tiene preparadas pueden consultarse en www.oaxacafilmfest.com



MÁS LEIDAS

Juliana Fanjul da voz y rostro a las empleadas domésticas

POR NANCY MORA 18-09-2017 14:43:07

IT arrasa con terror la taquilla mexicana

POR NANCY MORA 18-09-2017 14:39:13

Made in Bangkok y el sueño de una mujer transexual

POR VÍCTOR MANUEL GOCH 17-09-2017 12:35:55