Renace El fuego inolvidable en salas de cine

POR: ISRAEL YERENA

09-09-2017 21:34:29


El impacto que ha tenido la cinta mexicana El fuego Inolvidable, del director Fernando Benítez Ontiveros, no se ha extinguido, pues a casi cuatro años de su llegada a la pantalla grande, este fin de semana vuelve a reestrenarse en salas Xtra Cinemas. 


A la premiere y alfombra roja de la cinta en los Xtra Cinemas Azcapotzalco asistió el director y parte del elenco, así como público que abarrotó la sala para disfrutar una vez más en pantalla grande esta historia revolucionaria. 


“Es una película con un espíritu muy fuerte que no se deja morir. Ha estado en varias partes del mundo, la acaban de pasar en Egipto y ahora el público tiene la oportunidad de verla una vez más en pantalla grande”, señaló el director, quien explicó que el reestreno de esta cinta se debe a que “la gente se quedó con ganas de verla” por la cercanía que tiene con el caso Ayotzinapa y porque retrata muy bien lo que se vive ante situaciones tan lamentables.


En cuanto a la realización de la cinta, Benítez comentó que el mayor reto fue conseguir el presupuesto para poder grabarla de principio a fin, pues en cuanto al guion, asegura que todos los actores estuvieron fascinados con el tema.



También, y refiriéndose específicamente al reparto del filme, comentó que fue muy grato trabajar con ellos y se formó un vínculo importante entre todos, sobre todo por las escenas fuertes, pues se sentía una gran empatía entre todos al tocar temas tan duros para la sociedad mexicana. 


En cuanto a los espectadores, Benítez espera que El fuego inolvidable y en general aquellas cintas que abordan temas tan crudos de la realidad política y social de México, sirvan para mirarse en el espejo y trabajar día con día para que México se fortalezca. 


Además, Benítez comenta que gracias a esta película se le han abierto varias puertas, entre ellas la de ser el pre-productor de una nueva cinta, la primera en México filmada en live action, lo que para él significa un desafío a Walt Disney porque quiere demostrar que en México hay talento para hacer filmes de calidad. 


Por último, el director recomendó a todos aquellos aventureros que realicen cine -pero sobre todo cine independiente-, que “tengan mucha pasión, pues ésta te mueve a cualquier lugar del mundo y despierta cualquier idea que tengas. La pasión es lo que te da fortaleza, y a fin de cuentas somos guerreros, somos aztecas”.



MÁS LEIDAS

El Santo, la leyenda enmascarada que siguió su destino

POR NANCY MORA 23-09-2017 23:37:11

Cines se transforman en centros de acopio tras el sismo

POR NANCY MORA 21-09-2017 16:22:04

Comunidad cinematográfica se solidariza con víctimas de sismo

POR ALEX VANSS 21-09-2017 14:59:02