Estafas, thriller, comedia y cine francés para este fin de semana

POR: NANCY MORA

25-08-2017 13:49:59


CASI UNA GRAN ESTAFA


La historia de un robo fallido pero muy original y de cómo se intentó copiarlo para hacer una película también muy original, es lo que presenta el director Guillermo Barba (Amar no es querer) en la cinta Casi una gran estafa, una divertida comedia donde los personajes que se copian unos a otros con la intención de sobresalir en una vida inmersa en piraterías cotidianas.


Tres amigos deciden cometer el robo perfecto pero algo sale mal y Adalberto (Juan Pablo Medina) termina en la cárcel, Rubén (Daniel Haddad), quien queda libre, vende la historia del robo. Todo parecía ir en orden hasta que comienza el rodaje de la película y Adalberto se entera. En la película actúan Zuria Vega, Adriana Paz, Juan Pablo Medina y Christopher Von Uckermann, entre otros.



VERÓNICA


Tras una función especial en la inauguración del Festival Macabro, el pasado 16 de agosto, la película mexicana Verónica se estrena en la cartelera comercial. Se trata del thriller debut de los cineastas Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, teniendo como protagonistas a las actrices Arcelia Ramírez y Olga Segura.


La historia gira en torno a una psicóloga que ha dejado de ejercer la medicina pero decide tomar el caso especial de Verónica, una joven cuya terapia fue misteriosamente interrumpida tras la desaparición de su anterior psicoanalista. Buscando respuestas sobre el paradero de aquel psicoanalista, la psicóloga le pide a Verónica que se hospede con ella en su casa, en el bosque, durante el tiempo que dure el análisis. En este lugar, la psicóloga descubrirá que tal vez no esté a salvo viviendo con Verónica. Sin embargo, gradualmente surge una nueva pregunta que quizá no sea tan sencilla de responder: ¿quién es más peligrosa, la doctora, o la paciente?



DURO DE CUIDAR


El filme protagonizado por Samuel L. Jackson (Los Vengadores), Ryan Reynolds (Deadpool), Salma Hayek (Cómo ser un Latin Lover) y Gary Oldman (Harry Potter), bajo la dirección de Patrick Hughes (The Expendables 3) llega a cines mexicanos luego de ubicarse en primer lugar de taquilla en Estados Unidos con más de 21 millones de dólares durante su fin de semana de estreno.


El hilo conductor recae en el peor agente de protección (Ryan Reynolds), a quien le encomiendan un caso especial, resguardar la vida de su peor enemigo, quien es uno de los más grandes asesinos a sueldo (Samuel L. Jackson) pero el hecho de estar en diferentes bandos hace que se odien. Sin embargo ahora tendrán que hacer un frente común y trabajar juntos para llegar sanos y salvos a la Corte Internacional de Justicia en la Haya no sin antes enfrentar distintos peligros.



VIAJE POR EL CINE FRANCÉS


Se trata de un Documental que recorre la historia del cine francés desde los años 1930 hasta principios de 1970. Con la participación de figuras como Bertrand Tavernier, Thierry Frémaux, Jean-Paul Belmondo y Jacques Becker, entre otros.



EN EL NOMBRE DE MI HIJA


Del cineasta francés Vincent Garenq llega a la cartelera comercial En el Nombre de mi Hija,  filme que se estrenó hace un año como parte del 20 Tour de Cine Francés. La historia se ubica un día de julio de 1982  cuando André Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 años, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach.


Las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, André inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 años que se convertirá en la obsesión de su vida.




MÁS LEIDAS

Los mejores cortometrajes mexicanos de 2017

POR ENCUADRES 29-12-2017 17:14:51

Los 10 cortos animados que van por el Oscar

POR ENCUADRES 05-12-2017 18:42:45

Del Toro dará becas para estudiar animación en París

POR NANCY MORA EN MORELIA 26-10-2017 22:58:28