FAROS reciben al Festival de Cine para Niños

POR: NANCY MORA

12-08-2017 16:47:26


Con una atractiva programación fílmica que incluye largometrajes como Tesoros (México), de María Novaro, y Wendy. La película(Alemania), de Dagmar Seume, así como cortometrajes de Francia, Suiza, Estados Unidos, Noruega, Países Bajos, Brasil y España, entre otros, la Fábrica de Artes y Oficios (Faros) de Oriente y Aragón abren sus puertas a la 22 edición del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), organizado por La Matatena A.C.


Las funciones en el Faro de Oriente iniciaron el 9 de agosto con la proyección de Tesoros, el más reciente filme de la mexicana María Novaro, quien en este trabajo busca compartir mensajes positivos con el público infantil a través de la historia de sus nietos, quienes protagonizan el filme, cuyo estreno mundial se realizó en el pasado Festival Internacional de Berlín.



El Faro Aragón proyectará películas asociadas a los problemas que enfrentan los adolescentes, como El secreto de Naomi, de Saskia Gubbels y El supermercado, de Stuart O'Rourke. La primera cuenta la historia de “Naomi”, una adolescente optimista, quien visita a su madre en una institución para la salud mental y debe lidiar con los problemas del asunto; la segunda cuenta la historia de “Matt”, un chico que no está conforme con su cuerpo y se enfrenta a la tarea de encontrar un trabajo para comprar pesas y cambiar su físico. Ambas se presentarán el viernes 11 de agosto a las 13:00 horas.


Además de cortometrajes como Y tú, ¿cómo contribuyes? creado por los niños y niñas de La Matatena, A.C., que cuenta la historia de una niña que despierta en la recámara presidencial y debe sacar adelante un país que está en decadencia.


Dicho recinto también alberga cortometrajes de animación mexicanos creados con la dirección de las niñas y niños de La Matatena, A. C., entre ellos Lunáticos, el jueves 10 de agosto a las 16:00 horas, y Pintar por amor, el viernes 11 de agosto a las 16:00 horas.



 


En tanto, la cartelera que ofrece el Faro Tláhuac incluye películas alemanas. El martes 8 a las 14:30 horas el recinto proyectará Al nivel de los ojos, de Evi Goldbrunner y Joachim Dollhopf, un filme que cuenta la historia de “Michi”, un niño de 11 años que reside en una casa hogar, hasta el día que encuentra a su verdadero padre.


El público también podrá disfrutar del largometraje alemán Wendy. La película, dirigido por Dagmar Seume, que cuenta la historia de una niña de 12 años que enfrentará varios obstáculos al pasar todo el verano en el rancho de caballos de su abuela.



MÁS LEIDAS

Mark Hamill y el intimidante regreso a Luke Skywalker

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 17:13:30

Suburbicón: El cinismo de la moral estadounidense

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 15:52:48

Oso polar se proyectará en la segunda edición del FICMA

POR ENCUADRES 23-11-2017 00:37:43