Impulso Morelia 2017 tiene atractivos premios para postproducción

POR: NANCY MORA

10-08-2017 16:20:41

Cada año Impulso Morelia selecciona largometrajes (documentales y ficciones) mexicanos que se encuentran en etapa de postproducción para que sean presentados, por sus respectivos equipos, en funciones cerradas a expertos de la industria. Los trabajos seleccionados por un jurado integrado por especialistas de renombre, reciben apoyos de hasta 10 mil dólares para su conclusión, promoción y posible distribución.


De esta manera, programadores de festivales nacionales e internacionales, críticos, productores, distribuidores y agentes de ventas participan en esta oportunidad única dirigida al diálogo constructivo y directo sobre los proyectos elegidos.


Se trata de un programa exclusivo del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), dedicado exclusivamente a largometrajes mexicanos en postproducción con el objeto de ofrecer visibilidad internacional a las propuestas y crear un espacio de intercambio de ideas entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.


La tercera edición de Impulso Morelia se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, en el marco del 15º FICM, la convocatoria cierra el 18 de agosto de 2017 y en esta ocasión el jurado internacional estará integrado por la escritora y curadora independiente de cine y artes visuales Rasha Salti, quien actualmente, es directora de contenido de La Lucarne, el programa de documental experimental de Arte France.


Así como Richard Peña: Fue director de Programación de la Film Society of Lincoln Center y director del Festival de Cine de Nueva York de 1988 al 2012. Es profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, especializado en teoría cinematográfica y cine internacional.


Se suma al equipo, Édouard Waintrop:, quien trabajó 26 años como crítico de cine en el diario parisino Liberation y desde 2011 es director de la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes.


Los reconocimientos que se otorgarán en Impulso Morelia 2017 son:


El FICM otorga $200,000 MXN en efectivo destinados a procesos y servicios de postproducción de una película participante.


Cinépolis Distribución ofrece a uno de los títulos en etapa de postproducción una garantía de distribución nacional, con una inversión en P&A de al menos $250,000 MXN.


Estudios Churubusco Azteca otorga un apoyo de $200,000 MXN en servicios de postproducción y sonido THX.


Ambulante participa con un apoyo en efectivo de $50,000 MXN destinado a completar la postproducción de un largometraje documental. La película ganadora tendrá una proyección especial en una futura edición de Ambulante Gira de Documentales.


Tribeca Film Institute (TFI) otorga el premio “Next” (patrocinado por Canacine). Consiste en $10,000 USD para una de las películas en etapa de postproducción, además de un año de tutoría a cargo del TFI para el desarrollo del siguiente proyecto del realizador. El proyecto ganador puede ser un largometraje de ficción o documental.



MÁS LEIDAS

Mark Hamill y el intimidante regreso a Luke Skywalker

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 17:13:30

Suburbicón: El cinismo de la moral estadounidense

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 15:52:48

Oso polar se proyectará en la segunda edición del FICMA

POR ENCUADRES 23-11-2017 00:37:43