Warner y Fox presentar sus formatos caseros de agosto

POR: SAÚL ARELLANO MONTORO

10-08-2017 00:56:12


WARNER y FOX comienzan los estrenos del “verano cinematográfico” para el formato casero con títulos importantes en el año y que gracias a su salida en DVD y Bluray podrán seguir disfrutándose en familia en la comodidad del hogar.


KONG: LA ISLA CALAVERA


Director:  Jordan Vogt-Roberts


Guión:  John Gatins


Con: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons, Mahershala Ali 


En el aniversario 84 aniversario del estreno de la primera versión de King Kong (1933) de los directores Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, llega al Formato Casero la re-interpretación de esa historia bajo el título de Kong: La Isla Calavera que no es sino el siguiente eslabón de una franquicia de películas bajo el rimbombante título de “Monsterverse” de Warner Bros. Pictures que arrancó con la no muy afortunada Godzilla (2014) del mediocre director Gareth Edwards (Rogue One) y que continuará expandiéndose con un par de películas más del gigante japones hasta llegar a su enemigo primate antes del 2020. Esto, como ya deben saber, en una muy esperada nueva versión de la película de 1962 King Kong vs Godzilla de Ishirô Honda. 


La película, desde la historia, tiene poco de la novela “El Corazón de la Obscuridad” de Joseph Conrad (una de las dos fuentes de inspiración de la versión de 1933) y mucho de “El Mundo Perdido” del escocés Arthur Conan Doyle; lo que se traduce en el resultado final de la película Kong: La Isla Calavera; entretenimiento al más puro estilo de una película de aventuras tradicional. Elimina de golpe la expedición para buscar a la “octava maravilla del mundo” así como el argumento primordial de “La bella y la bestia” que desata mucha de la furia de Kong contra sus captores. El choque de culturas es llevado al extremo en la figura de soldados que lucharon en Vietnam cuya sed de guerra y armas los llevan a irrumpir de forma por demás violenta un mundo que ya es naturalmente violento donde Kong es una especie de protector del ecosistema de la isla. 


La principal y natural diferencia de este Kong a los demás es el tamaño y que aún no logra la plenitud de altura al no ser un simio adulto aún. Y es de suma importancia porque todo lo debe llevar al final del camino que es enfrentarse a Godzilla. Por eso es que en esta película lo primordial es enfrentar el ser humano con bestias gigantescas para dejar en claro que ellos no dominan esta parte del mundo.  Visualmente la película no falla en cuanto a lo grandilocuente. Todo es monumental y acorde con los problemas a los que se enfrentan los humanos que no hacen sino sobrevivir al mundo del simio y escapar lo más rápido posible. No hay concesiones románticas con el personaje de la actriz Brie Larson así como con el supuesto némesis de Kong, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson, cuya cruzada personal no es suficiente para amortiguar la intromisión a su reino.


Kong luce majestuoso y brutal con las dimensiones que le fueron dadas en esta historia, las secuencias de acción cumplen con la emoción necesaria para el momento y el final-final (que hay escena post-créditos) no es sino el eslabón para lo que viene en estos años hasta el enfrentamiento final con Godzilla.


Presentación: Bluray color. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS HD Master 5.1 Inglés. DTS 5.1 en inglés, español y  portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.


Material extra:  La creación de un Rey; documental en dos partes. Los archivos Monarch 2.0. Tom Hiddleston: el viajero intrépido. Escenas eliminadas. Comentario del director y más. 


JEFE EN PAÑALES


Director:  Tom McGrath


Guión: Michael McCullers basado en el libro infantil de Marla Frazee


Con las voces originales en inglés de: Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Tobey Maguire, Miles Bakshi 


Tom McGrath llegó a sorprender dirigiendo películas como las tres de Madagascar y luego cayendo en un bache con Megamente. Ahora, trata de recuperar el estilo con esta nueva película escrita por Michael McCullers quién toma la esencia del libro infantil escrito por Marla Frazee de la mejor manera posible. Dando como resultado una película afortunada que nos recuerda los trabajos anteriores de McGrath en la serie de Madagascar. A su favor tiene que la historia de origen es muy buena al mostrar esta visión millenial de  preferir “perrijos” a bebes desde la perspectiva de la ternura y el mensaje de la relación entre hermanos que resulta siempre compleja pero irrompible en la mayoría de los casos.



Un gran logro fue tener en la voz principal del bebe a Alec Baldwin quién por momentos nos recuerda las entonaciones de Trump en sus tiempos de “El Aprendiz” y que ahora toma un nuevo significado al estar uno en la presidencia y el otro como su gran imitador en el Saturday Night Live. ¿Coincidencia? Lo dudo. Lo malo es que el doblaje al español le quita todo el sentido convirtiéndola en una película divertida pero sin el sentido crítico que originalmente se le impuso al hacer el trabajo de voz.  

¿Lo bueno? Que podemos oírla en su idioma original y como adultos disfrutar aún más de los chistes, doble sentido y entonaciones que hacen de esta, una entretenida, emotiva e inteligente comedia animada para toda la familia.


Presentación: Bluray y DVD. 2 Discos, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés, español , portugués.
Subtítulos: Los mismos idiomas del audio.


Extras: Infomercial del eterno cachorro. BabyCorp y tu. Bebes contra perritos. La busqueda del tesoro a través del tiempo. El equipo secreto del Bebe jefazo. Las galletas son un premio. La gran competencia de hermanos. Galería de imágenes.  


PLANETA EN PELIGRO Temp. 2


Productor: James Cameron,  Arnold Schwarzenegger.


Participan: Arnold Schwarzenegger, David Letterman, Don Cheadle, Joshua Jackson, Sigourney Weaver, Jack Black, America Ferrera


Desde los daños producidos por el huracán Sandy hasta el caos ocasionado por la sequía en Medio Oriente, esta mini-serie documental presenta informes de los afectados por el cambio climático y de los que están buscando soluciones para revertirlo. 


La serie  cuenta con la participación de gente del medio del espectáculo y entretenimiento, además de especialistas, que permiten hacer una conexión con el espectador y poder comunicar el mensaje de urgencia que la sociedad debe poner en practica para resolver los problemas a nivel mundial por los que está pasando el planeta. Uno a uno y a manera de “corresponsales”, las personalidades  nos muestran la realidad que el mundo está sufriendo por culpa del daño a la tierra de las grandes industrias alrededor del mundo.


En esta temporada, vemos problemas en países como la India o Australia, en ciudades como Miami o Illinois; lugares que van de la Gran barrera de Coral hasta las fosas Azules del Atlántico. Todas con las terribles similitudes de alertas ecológicas que pueden ser salvadas si se actúa con prontitud y ayuda internacional. Una gran serie que nos plantea los problemas y las soluciones.

Una serie con el sello de garantía de  
Showtime y del National Geographic 


Presentación: DVD 2 Discos que incluyen los 8 capítulos formato Fullscreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés y español


Subtítulos: Español, francés, inglés.


Material extra: 80 minutos de material adicional.


DIVORCE Temp. 1


Creador: Sharon Horgan


Actúan: Sarah Jessica Parker, Thomas Haden Church, Charlie Kilgore, Molly Shannon, Sterling Jerins 


Luego de años de no estar en una serie de televisión, Sarah Jessica Parker retoma un protagonico en esta serie de HBO DIVORSE donde interpreta a una mujer que descubre que su vida no lleva el rumbo deseado y decide separarse de su esposo luego de varios años de matrimonio y dos hijos adolescentes. 



La serie tiene un buen planteamiento, giros interesantes, motivos de humos involuntario en algunas secuencias entre los esposos y la forma en que tratan de aparentar calma estando los hijos con ellos. Sin embargo, tiene altibajos que esperemos se resuelvan en la segunda temporada porque la serie tiene buenos momentos gracias a las interpretaciones de Jessica Parker – que ya en los últimos episodios la vemos más dueña de su personaje – y de Haden Church como Robert, el marido que adora a su esposa y se resiste al divorcio. Una serie que, pese a los altibajos, promete ser del nivel de lo que acostumbra manejar HBO. 


Presentación: Bluray color 2 Discos que incluyen los 10 capítulos formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés , español y francés


Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.


 


 



MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32