Festival Macabro listo para horrorizar a la Ciudad de México

POR: ISAREL YERENA

07-08-2017 00:03:29

El lanzamiento de PURGA, primera plataforma de video on demand en Latinoamérica dedicada al terror; homenajes al actor estadounidense Kenn Foree y al director Alfredo Gurrola (La Hora Marcada); una retrospectiva de Alberto “Chino” Rodríguez; la conmemoración por el centenario de Rodolfo Guzmán El Santo, y la entrega por primera vez del Premio Macabro Fantasma, son algunos de los platos fuertes que tendrá la XVI edición del Festival Macabro.


Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se realizará del 16 al 27 de agosto en 13 sedes, incluidas la Red de Faros, el Museo Panteón de San Fernando, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y el Museo Archivo de la Fotografía, con entradas gratuitas, informó en conferencia de prensa, Edna Campos, directora del encuentro.


Destacó que la inauguración se llevará a cabo el 16 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iri” con la proyección del largometraje Verónica, dirigido por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, protagonizada por las actrices Arcelia Ramírez y Olga Segura.



Como cada año, Macabro rendirá homenaje a personalidades que han destacado en el cine de género; en esta ocasión los homenajeados serán el actor estadounidense Ken Foree, a quien se recuerda por su participación en la cinta Dawn of the dead (2004).


También se rendirá homenaje al mexicano Alfredo Gurrola, quien participó en la entrañable serie de terror mexicana La hora marcada, donde también trabajaron Emmanuel Lubezki, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. Como parte del tributo se proyectarán los episodios “Equivocación”, “Mundos interiores”, “Concierto para mano izquierda” y “La visita”.


Se celebrará el 20 aniversario de The Shinnig (El Resplandor) con la proyección de tres capítulos de esta miniserie de televisión, que adapta la novela de Stephen King, los cuales serán comentados por la realizadora y guionista Sandra Becerril, quien también ofrecerá talleres de guionismo.


Además, se conmemorarán los 100 años del natalicio de Rodolfo Guzmán “El Santo”, con la proyección de Santo en la venganza de la momia. También habrá una retrospectiva de Alberto “Chino” Rodríguez para la Sociedad Macabritos y un taller para niños en el que los ayudarán a crear su propio cortometraje de terror.


Una de las actividades más esperadas será el lanzamiento de PURGA, la primera plataforma streaming dedicada al cine de terror, a la que se tendrá acceso a partir del 16 de agosto, justo cuando arranca el Festival Macabro. Dicha plataforma tendrá un costo aproximado de 100 pesos mensuales y estará disponible para toda Latinoamérica, excepto Brasil.


Por si fuera poco, este año se suma un nuevo premio al festival, el cual llevará por nombre "Macabro fantasma", será el premio del público a la película de terror que más les haya gustado. Para la votación, a la salida de cada proyección habrá papeletas para que los asistentes voten si les gustó la película y en la clausura del festival, la cinta que haya recibido más votos será la acreedora a este nuevo premio. Sin duda alguna, otra forma más es en la que este festival demuestra a los fans que no sólo son espectadores, sino partícipes del terror.


La programación completa del festival está disponible en la página web http://macabro.mx  



MÁS LEIDAS

Los mejores cortometrajes mexicanos de 2017

POR ENCUADRES 29-12-2017 17:14:51

Los 10 cortos animados que van por el Oscar

POR ENCUADRES 05-12-2017 18:42:45

Del Toro dará becas para estudiar animación en París

POR NANCY MORA EN MORELIA 26-10-2017 22:58:28