Mantarraya, Casa Wabi y FICMorelia entregarán premio en Locarno

POR: ENCUADRES

26-07-2017 21:29:51


Con el objetivo de celebrar obras cinematográficas que exploren el lenguaje fílmico de manera vanguardista, la Fundación Casa Wabi y Mantarraya con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Morelia otorgarán el Premio Fundación Casa Wabi-Mantarraya a la cinta ganadora de la sección competitiva Signs of Life dentro de la edición número 70 del Locarno Festival, que se celebrará del 2 al 12 de agosto.


El jurado de la sección elegirá al ganador basándose en las cualidades artísticas que exploren el séptimo arte en formas vanguardistas y se relacione con el compromiso social. El ganador obtendrá una residencia de hasta tres meses en Casa Wabi Puerto Escondido.


Dicha residencia está diseñada para promover encuentros multidisciplinarios entre los residentes invitados y las comunidades aledañas creando así nuevos diálogos en niveles sociales y culturales. El ganador deberá desarrollar un proyecto que contribuya al desarrollo de la oferta cultural de las comunidades de la costa oaxaqueña.


Casa Wabi ha contado con la participación de artistas reconocidos internacionalmente como Michael Joo, Santiago Sierra, Diego Quemada-Diez, Convexus, Jesper Just, Melanie Smith, Amy Feldman, Richard Wentworth, Héctor Zamora, Irene Kopelman, que han logrado n acercamiento a diferentes disciplinas artísticas mediante la organización de conferencias, publicaciones y talleres.


SOBRE FUNDACIÓN CASA WABI


Fundación Casa Wabi es una organización civil sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la colaboración y el compromiso social a través del arte. Bajo la convicción que un encuentro personal con el arte tiene un impacto positivo, la Fundación busca generar espacios de diálogo y convivencia que enriquezcan a quienes participan en sus programas.



Creada en 2014 por iniciativa del artista mexicano Bosco Sodi, la Fundación toma su nombre del concepto “Wabi-Sabi” el cual representa una visión del mundo centrada en la aceptación de lo efímero y la imperfección. Bajo dicha filosofía, la sede principal de Casa Wabi, ubicada en la Costa Oaxaqueña, fue diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando (Premio Pritzker 1995) con la finalidad de generar un espacio propicio para la convivencia que permita un acercamiento entre sus residentes y las comunidades de la zona.


En 2017 Casa Wabi inauguró el Pabellón de Barro diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza (Pritzker, 1992) el cual sirve como espacio dedicado al desarrollo del programa de barro.



MÁS LEIDAS

Mark Hamill y el intimidante regreso a Luke Skywalker

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 17:13:30

Suburbicón: El cinismo de la moral estadounidense

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 15:52:48

Oso polar se proyectará en la segunda edición del FICMA

POR ENCUADRES 23-11-2017 00:37:43