El tamaño sí; importa, una comedia con caras nuevas

POR: ALEX VANSS

17-01-2017 18:30:52


El tamaño sí importa, marca el regreso del director mexicano Rafa Lara a la pantalla grande y a la comedia, a cuatro años del estreno de la cinta de corte histórico 5 de mayo, la batalla. Al respecto, aseguró que si bien su sexto largometraje es un producto de entretenimiento también cuenta con gran calidad por lo que se encuentra contento con el resultado final, el cual podrá ver el público en cines a partir del 27 de enero.


En conferencia de prensa, en la que estuvieron los actores Ximena Ayala, Vadhir Derbez, Mara Escalante, Laura de Ita y el productor Jorge Aguirre, Rafa Lara explicó que impulsado por arriesgar y salir de su zona de confort, El tamaño sí importa es una comedia original y fresca que trae caras nuevas a la pantalla grande.


"Creo que parte de nuestra responsabilidad como cineastas es traer caras nuevas, lo que otros podrían considerar que es un riesgo o una debilidad (...) es un riesgo controlado, al final del día creo que cuando uno hace cine es aventarte al vacío, es arriesgar", expresó el director.

Para Ximena Ayala, ganadora del Ariel por Perfume de violetas, trabajar en una comedia romántica era algo que buscaba hacer pero no se había dado la oportunidad, por lo cual agradeció a Rafa Lara el haberle enviado el guión del filme por un chat en Facebook, "Rafa me dijo te voy mandar un guión quiero que lo leas porque quiero verte en casting, una vez que lo leí dije yo soy Vivi, yo soy ese personaje, yo lo tengo que hacer".



Pese al apellido del padre, Vadhir Derbez no tuvo privilegios para quedarse en el papel de Carlos, pues Rafa Lara no lo conocía, "cuando llegó al casting (Vadhir) dijo, hola me llamo Vadhir. Pues muy bien, no sabía quién era pero hizo el casting con Ximena y en ese momento yo dije es él, ya hasta el final me dice, oye por cierto mi papá te manda saludos, y yo así de ¿quién es?, ¿Quién es tu papá?,  (me dice) Eugenio, en ese momento yo digo ¡claro! es una versión guapa y mejorada de Eugenio".

Vadhir, quien en 2016 presentó Te olvidé, primer sencillo de su disco homónimo, agradeció a Lara por permitirle realizar su primer protagónico "le doy gracias por creer en mí, por ver esa química que tuvimos Ximena y yo (...) y la verdad es que le aprendí muchísimo no solo a ella sino a todo el equipo, todos son talentosísimos".

El tamaño sí importa se estrenará el 27 de enero en la República Mexicana bajo la distribución de Videocine. El filme cuenta la historia de Viviana (Ximena Ayala), una chica insegura que trabaja en la revista de Diego (Vadhir Derbez), un famoso actor, modelo y empresario del cual Viviana está enamorada, aunque Diego no sabe de su existencia.



Después de enfrentar problemas legales que lo llevan a cerrar su revista e ingresar  a la cárcel,Diego lo pierde todo y se ve obligado a empezar desde cero lejos de los lujos a los que estaba acostumbrado. Un buen día Viviana reconoce a Diego en la calle y lo sigue para descubrir que lo ha perdido todo, comenzando una complicada relación.



MÁS LEIDAS

Mujer Maravilla. Una luz dorada en el Universo DC

POR JAVIER QUINTANAR POLANCO 24-07-2017 15:32:44

Festival de Cine para Niños da a conocer su Selección

POR NANCY MORA 21-07-2017 15:03:02

Transformers, donadores y francotiradores a la pantalla

POR ENCUADRES 21-07-2017 00:18:47