El padre de los zombies dejó cuatro guiones listos para filmar

POR: ISRAEL YERENA

20-07-2017 22:24:26


El mítico director George A. Romeroconocido por su filme de culto La noche de los muertos vivientes  y quien falleció el pasado 16 de julio después de haber librado una ardua batalla contra el cáncer, dejó escritos cuatro guiones inéditos, los cuales podrían ser llevados a la pantalla por Matt  Birman, su habitual colaborador.


Con la pérdida del llamado Padre de los zombies el mundo del horror, sin limitarse a cine o literatura, ha sufrido uno de sus golpes más fuertes en toda su historia, sin embargo, ahora se sabe que Romero -cual muerto viviente que regresa de la tumba-, aún nos continuará horrorizando en la pantalla. 


Lo anterior se debe a que Matt Birman, colaborador habitual de Romero, confirmó que aunque el director falleció, dejó listos cuatro guiones que no han sido producidos y, que ahora Birman intentará convertir en películas.



También confirmó que Road of the dead, última colaboración de Romero en vida, continúa en marcha. 


De acuerdo con su socio Peter Grunwald, Romero falleció por culpa de un cáncer de pulmón; en sus últimos minutos de vida estuvo acompañado por su esposa Suzanne Desrocher Romero y su hija Tina Romero, mientras escuchaba la banda sonora de la película El hombre tranquilo.  


Su obra cumbre fue La noche de los muertos vivientes (1968), rodada en blanco y negro, donde destaca la sangre, pero también acción y un claro mensaje político a través de un héroe afroamericano que morirá asesinado por error por un policía. La película se estrenó en unos pocos autocines pero pronto se convirtió en un filme de culto.



MÁS LEIDAS

Juliana Fanjul da voz y rostro a las empleadas domésticas

POR NANCY MORA 18-09-2017 14:43:07

IT arrasa con terror la taquilla mexicana

POR NANCY MORA 18-09-2017 14:39:13

Made in Bangkok y el sueño de una mujer transexual

POR VÍCTOR MANUEL GOCH 17-09-2017 12:35:55