Festival 24 Risas por Segundo anuncia su Selección Oficial 2017

POR: ENCUADRES

29-06-2017 14:01:35


Un total de cinco largometrajes  y 13 cortometrajes mexicanos, entre los que destacan Ayúdame a pasar la noche, de José Ramón Chávez y Los años azules, de Sofía Gómez Córdova, integran la Selección Oficial 2017 del Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo, a realizarse del 2 al 6 de agosto en diversas sedes de la Ciudad de México.


Los años azules, de Sofía Gómez Córdova tuvo su estreno en el pasado 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde obtuvo los premios a Mejor Dirección, Mejor Actriz, el Premio Fipresci y el Premio al Mejor Largometraje de la Academia Jalisciense de Cinematografía. La cinta cuenta la historia de cinco jóvenes de distintas procedencias y culturas,  radicalmente distintos que viven en una vieja casona de Guadalajara y conviven con un peculiar gato llamado Schrödinger que tiene que tolerar a los cinco intrusos.


Ayúdame a pasar la noche, ópera prima de José Ramón Chávez con guión de Claudia Saunte-Luce (Los insólitos peces gato, 2013), también tuvo su estreno en el 32 FICG y la historia retrata a una familia disfuncional en la que el padre decide correr a su mujer porque es adicta al juego; la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él, y el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su familia.



En palabras del propio José Ramón Chávez, su intención fue “hacer una película que retratara los problemas de una familia mexicana actual, en las que por falta de comunicación pierden muchas cosas que tenían antes. Es una crisis de tres días donde se ve que a veces las decisiones que tomamos no llegan a ningún lado”.


El encuentro fílmico en el que por primera vez se entregará el Premio del Público,  también incluirá los largometrajes Ayer te quise, mañana no sé, de Pablo Arredondo; ¿Quién mató a Julio César?, de Darío Giordano Chalamanch y Jaime Muñoz de Baena y Cometa, de Leonardo Arturo D.


El festival completará su programación con la proyección de cortos y largometrajes extranjeros, muestras especiales y homenajes, así como un espectáculo de stand up, improvisación y cabaret.


A continuación te compartimos los títulos que conforman la Selección Oficial:


LARGOMETRAJE MEXICANO


¿Quién mató a Julio César? / Darío Giordano Chalamanch, Jaime Muñoz de Baena


Ayer te quise, mañana no sé / Pablo Arredondo


Ayúdame a pasar la noche / José Ramón Chávez


Cometa / Leonardo Arturo D.


Los años azules / Sofía Gómez Córdova


CORTOMETRAJE MEXICANO


Amor plástico / Luis Lance


Archivo muerto / Marlon Morales, Ivanov Marmolejo


Australia / Rodrigo Ruiz Patterson


Bienvenido Hermano / Juan Carlos Rivera


Bueno, bonito y robado / Iván León Cruz


Cuéntale lo del gato / Gabriela Ivette Sandoval Torres


El jardín de las delicias / Alejandro García Caballero


La familia Terrier / Alejandro Íñiguez


Lo dulce de la vida / Horacio Romo


Puchi / Gilberto González Penilla


Quiero / Urzula Barba Hopfner


Sin rastro / Alberto Hernández Melo


Sin título 3 / Hill Díaz



MÁS LEIDAS

Mark Hamill y el intimidante regreso a Luke Skywalker

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 17:13:30

Suburbicón: El cinismo de la moral estadounidense

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 15:52:48

Oso polar se proyectará en la segunda edición del FICMA

POR ENCUADRES 23-11-2017 00:37:43