Cinépolis presenta Resident Evil: Vendetta

POR: ENCUADRES

16-06-2017 12:56:14


De forma paralela a la exitosa serie de películas estelarizadas por Milla Jovovich, la franquicia Resident Evil también ha sido adaptada a la pantalla grande en una serie de largometrajes realizados en CGI y producidos en su mayoría por la compañía Capcom  y que a diferencia de su versión en live action, sus personajes, escenarios y tramas están más estrechamente relacionados con los arcos argumentales desarrollados en las distintas versiones del videojuego.


Hasta el momento, Capcom ha producido 4 largometrajes con este formato: Resident Evil: 4D Executer -también conocida como Biohazard 4D-Executer- (2000); Resident Evil: Degeneration (2008); Resident Evil: Damnation (2012) y la más reciente, Resident Evil: Vendetta (2017), que llega a México gracias a Contenido Alternativo de Cinépolis.


Además de ser secuela directa de las entregas del 2008 y 2012, la película narra los eventos ocurridos entre los videojuegos Resident Evil 6 y 7, y reúne a personajes conocidos de la franquicia como son Chris Redfield, Leon S. Kennedy y Rebecca Chambers, quienes juntos enfrentan una amenaza que pone en riesgo a toda la humanidad, la cual es encabezada por Glenn Arias, un peligroso criminal y traficante que hace sus negocios ilegales en el mercado negro y desea venganza luego de que su prometida y amigos fueran asesinados durante un atentado en su contra.


La manera en que Arias busca retribución es desencadenando un nuevo, poderoso y mortal virus diseñado en laboratorio, y pretende infectar con él a toda la Ciudad de Nueva York.


El filme es producido por Marza Animation Planet, y cuenta con un guión de Makoto Fukami (escritor regular en las series televisivas School-Live! y Psycho Pass); la dirección de Takanori Tsujimoto (One Gun Story; Monster Killer; Bushido Man) y la producción ejecutiva de Takashi Shimizu, director de una de las series de terror japonesas más reconocidas a nivel global: Ju-on (La Maldición).


Resident Evil: Vendetta se estrenó en Japón el 27 de mayo pasado y se exhibe en México únicamente los días 17 y 18 de junio. Las salas y horarios en donde se presentará se pueden consultar en el siguiente link:


http://cinepolis.com/contenidos-alternativos/pelicula/resident-evil-vendetta-2d.



MÁS LEIDAS

Mujer Maravilla. Una luz dorada en el Universo DC

POR JAVIER QUINTANAR POLANCO 24-07-2017 15:32:44

Festival de Cine para Niños da a conocer su Selección

POR NANCY MORA 21-07-2017 15:03:02

Transformers, donadores y francotiradores a la pantalla

POR ENCUADRES 21-07-2017 00:18:47