Michel Franco triunfa una vez más en Cannes

POR: ENCUADRES

27-05-2017 14:47:29


El cineasta mexicano Michel Franco se alzó con el Premio del Jurado en la sección Una cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes con su película Las hijas de Abril, cinta protagonizada por la española Emma Suárez.


Franco, quien triunfa por tercera vez en Cannes y en segunda ocasión en Una Cierta Mirada, agradeció en inglés al jurado por el galardón y  externó en español que el premio “es una celebración grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia, pero me honra ser el portador de buenas noticias de la celebración del cine mexicano que este año estuvo muy bien representado".


La película que también cuenta con las actuaciones de Ana Valeria Becerril, Joanna Larequi, Enrique Arrizon y Hernán Mendoza, aborda la historia de Valeria (Ana Becerril), quien a sus 17 años está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara (Joanna Larequi), su media hermana. Valeria no ha querido que Abril (Emma Suárez) –la madre que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero se descubrirá por qué Valeria prefería mantenerla lejos.


La cinta producida por el también director Lorenzo Vigas será distribuida en México y prepara su estreno para el verano de 2017.


Franco en Cannes


Las hijas de Abril es el tercer largometraje de Michel Franco que participa en una sección del Festival de Cannes y obtiene un galardón.



La historia de Franco en el encuentro fílmico francés, uno de los más importantes del mundo, comenzó en 2009 con Daniel y Ana, ópera prima del mexicano que participó en la Quincena de Realizadores.


Tres años después, en 2012, regresó a Cannes con Después de Lucía, con el que obtuvo el Premio a Mejor Película en la sección Una Cierta Mirada, y  en 2015 volvió al festival con Chronic, protagonizada por Tim Roth, la cual formó parte de la Selección Oficial y ganó el premio a Mejor Guión.



MÁS LEIDAS

Juliana Fanjul da voz y rostro a las empleadas domésticas

POR NANCY MORA 18-09-2017 14:43:07

IT arrasa con terror la taquilla mexicana

POR NANCY MORA 18-09-2017 14:39:13

Made in Bangkok y el sueño de una mujer transexual

POR VÍCTOR MANUEL GOCH 17-09-2017 12:35:55