Fairy Tail: Dragon Cry llega a México y Latinoamérica

POR: JAVIER QUINTANAR POLANCO

25-05-2017 21:26:21


Este fin de semana, en varias salas de Cinépolis se estrenará por tiempo limitado Fairy Tail: Dragon Cry, largometraje de animación japonesa inspirado en un exitoso manga que en 2010 fue el cuarto título más vendido en Japón, con más de 60 millones de copias en circulación. 


Creado por Hiro Mashima en 2006, Fairy Tail: Dragon Cry narra las aventuras de un gremio de hechiceros habitantes de un fantástico reino llamado Fiore, entre los que destaca un personaje llamado Natsu, un Dragon Slayer con habilidades y poderes especiales equiparables a los de esa mítica criatura. Este grupo especial de magos protege a dicho reino de distintas amenazas y continuamente se enfrentan a otros gremios que compiten con ellos o buscan su destrucción. 


En 2009 el manga fue adaptado en una serie de anime que fue transmitida en su país natal hasta 2013. Y hasta el momento ha sido adaptada para la pantalla grande en dos ocasiones: la primera fue Fairy Tail: Phoenix Priestess (Gekijōban Fearī Teiru: Hōō no Miko) en 2012 y la más reciente es Fairy Tail: Dragon Cry (Gekijōban Fearī Teiru: Doragon Kurai) estrenada el 6 de mayo del 2017 en la Tierra del Sol Naciente. 


En esta nueva aventura dirigida por Tatsuma Minamikawa, los protagonistas se lanzan a la búsqueda de un artefacto mágico conocido como Dragon Cry (Grito de Dragón), el cual ha sido robado por el brujo Zash Caine, un traidor del reino quien ahora ofrece sus servicios al Rey Animus quien gobierna la ciudad de Stella. Dicho artefacto guarda dentro de sí un pavoroso poder, y en las manos equivocadas puede destruir al mundo, por lo que Natsu y sus compañeros harán hasta lo imposible por recuperarlo y desbaratar los planes de Zash y Animus.



Fairy Tail: Dragon Cry tendrá una corrida limitada por 14 países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Chile, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica y Argentina. En México, se exhibe gracias a los esfuerzos del Festival de Cine y Animación Japonesa Konnichiwa Festival!, especializado en exhibir y distribuir contenidos provenientes de la nación oriental en nuestro país y en América Latina.


En lo que va del 2017, Konnichiwa ha logrado lanzar otros dos títulos gracias al apoyo de la Cadena Cinépolis: Sword Art Online: Ordinal Scale y Una voz silenciosa (Koe no Katachi), éste último pudo verse en las pantallas de varios de sus complejos hasta el fin de semana pasado. 


Fairy Tail: Dragon Cry se exhibirá únicamente los días 26, 27 y 28 de mayo. Para conocer las salas y horarios en donde se presentará, visiten www.cinepolis.com en el apartado de Contenidos Alternativos, o bien en www.konnichiwafestival.com.



MÁS LEIDAS

El Santo, la leyenda enmascarada que siguió su destino

POR NANCY MORA 23-09-2017 23:37:11

Cines se transforman en centros de acopio tras el sismo

POR NANCY MORA 21-09-2017 16:22:04

Comunidad cinematográfica se solidariza con víctimas de sismo

POR ALEX VANSS 21-09-2017 14:59:02