Todos los 13 son de Feratum

POR: ISRAEL YERENA

17-05-2017 14:50:51


Los cineastas mexicanos Lex Ortega y Gigi Saul Guerrero fueron los encargados de inaugurar el ciclo de proyecciones de cine gore Todos los 13 son de Feratum, que se realiza como preámbulo a la octava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción. 


Los amantes del cine de terror llenaron la sala de Le Cinema IFAL (Instituto Francés de América Latina) y se deleitaron al ver cortometrajes como Bendición de madre, Contra natura, Frio, T is for tamales y Devourment, dirigidos por Lex Ortega; mientras que la directora Gigi Saul se proyectaron M is for Matador, Paloma, Madre de dios y El gigante, todos producidos por su compañía Lucha Gore Productions.


México Bárbaro 2


Al termino de las proyecciones, ambos cineastas tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con los asistentes, donde además de hablar de sus miedos e inspiraciones, dieron un adelanto de sus nuevos proyectos. 


Lex Ortega, quien causó gran expectativa por su largometraje Atroz, explicó que en breve se estrenará el largometraje México Bárbaro 2, continuación de la antología de cortometrajes mexicanos estrenada el año pasado, aunque aclaró que su estreno se llevará a cabo primero en el extranjero, esperando que para finales de 2017 sea proyectada en México.



“La muñeca del terror” con interesantes planes en el futuro


Gigi Saul Guerrero, conocida como La muñeca del terror, tiene 12 años radicando en Vancouver, Canadá, pero la esencia de las tradiciones mexicanas sigue presente en sus cortometrajes, los cuales, son muestra de que el talento mexicano tiene demasiado potencial en el cine de terror y en el género gore.


La cineasta preparó algunas sorpresas para los asistentes, pues al final de la proyección de sus cortos presentó tres adelantos en exclusiva. El primero sobre el cómic El gigante, basado en su cortometraje más importante y del que espera pueda llegar a convertirse en largometraje ; el segundo de ellos fue “Bestia”, un adelanto de su nuevo corto.


Quinceañera, la gran sorpresa


La tercera sorpresa que Gigi Saul ofreció a manera de premiere para los asistentes a Todos los 13 son de Feratum fue un breve adelanto de “Quinceañera”, una serie de siete capítulos próxima  a estrenarse, además, comentó que este trabajo cobró vida gracias al apoyo de un director de género muy importante, del cual si bien no dio nombre , se dice que podría tratarse de Eli Roth. Lo que si adelantó es que esta serie será una mezcla entre Kill Bill y El Mariachi.


El ciclo Todos los 13 son de Feratum continuará todos los 13 de cada mes hasta que comience la sexta edición del Festival Feratum a realizarse del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. 


 



MÁS LEIDAS

Juliana Fanjul da voz y rostro a las empleadas domésticas

POR NANCY MORA 18-09-2017 14:43:07

IT arrasa con terror la taquilla mexicana

POR NANCY MORA 18-09-2017 14:39:13

Made in Bangkok y el sueño de una mujer transexual

POR VÍCTOR MANUEL GOCH 17-09-2017 12:35:55