Madres que han engendrado horror

POR: ISRAEL YERENA

10-05-2017 22:10:19

Ser madre no es un trabajo fácil, seguramente es uno de los trabajos más arduos en esta vida y, aún más, cuando se es progenitora de pequeños y psicóticos bastardos que gustan de asesinar portando máscaras de hockey o de hijos que gustan vestirse como mujer. Sin embargo, también ellas merecen un poco de diversión, así que por qué dejarle todo el trabajo a los hijos. En el Día de las Madres, ellas también merecen asesinar a alguien o, por qué no, hacer que asesinen por ellas.
A continuación, te mostramos 10 cintas de terror (y otras no tanto), donde el papel de la madre representa un papel fundamental para la creación del horror:
 
Frightmare (1974)
 
¿Tu madre es de aquellas que por las noches se levanta a la cocina por un aperitivo? Bueno, entonces esta cinta te interesa. Aquí, conocemos a Dorothy Yates, una madre asesina y caníbal que ha sido liberada de una institución mental después de 15 años pero que, al parecer, su gusto por la carne y la sangre humana no ha desaparecido.
 
Rumah Dara (2009)
 
Si tu  madre es de las que gusta dar cenas familiares, esta cinta indonesa seguramente te encantará. En la película, la joven Maya asegura haber sido secuestrada, para lo cual, un grupo de jóvenes le brinda ayuda al llevarla a su hogar donde, en agradecimiento, la madre de ésta, Dara, los hará partícipes de sus rituales caníbales por tratar de conseguir la vida eterna.
 
A L’intérieur (2007)
 
Todos conocemos o al menos hemos oído de alguien que ha sufrido la pena de perder a un hijo cuando éste era lo que más se esperaba en el mundo, y si no, esta cinta francesa te ayudará a sentir el terrible dolor que una madre pasa cuando sufre algo así, y te darás cuenta que una mujer es capaz de todo por su hijo, sobre todo cuando una psicópata quiere arrancártelo de tu lado, sin importar que el bebé todavía se encuentre gestándose en el vientre. Una de las cintas más violentas de los últimos años.
 
 
Grace (2009)
 
Siguiendo con la perdida de un hijo, esta película nos muestra ahora la historia de Madeline, una madre cuyo bebé falleció dentro de su vientre; sin embargo, es tanto su amor que ella decide seguir adelante con su embarazo hasta que se cumplen los nueve meses. Lo sorprendente, es que cuando este lapso se cumple, el bebé revive, pero lo que Madeline traerá al mundo no será precisamente humano.
 
Strait-Jacket (1964)
 
La infidelidad seguramente no es algo fácil de superar, y más cuando se es madre, pues se debe salir adelante por los hijos. Para muestra de ello tenemos a Lucy Harbin, quien despedazo a su  esposo y a su amante con un hacha. Ahora, tras veinte años de recuperación en una institución mental, Lucy está preparada para volver a reintegrarse a la sociedad, aunque su hija cree que ésta podría regresar a usar el hacha más pronto que tarde.
 
Pink Flamingos (1972)
 
Divine, quizá la Drag Queen más famosa en el cine, nos demuestra en este filme que el amor de una madre no tiene limites, pues ésta puede llegar a asesinar junto con su hijo y no sólo eso, sino hasta llegar a practicar cierto tipo de sexo con él, dejando en claro que su amor en cien por ciento incondicional.
 
Moebius (2013)
 
Continuando con la temática sexual, nada comparado a esta película, pues si bien hay quienes están dispuestas a asesinar junto con sus hijos, esta cinta del director Kim Ki-duk nos presenta a una madre que, tras un arranque de locura, decide arrancar y devorar el pene de su hijo. Sin embargo, el verdadero problema viene cuando, después de esto, es el mismo hijo quien ahora se da cuenta que sólo puede excitarse al pensar en su querida madre.
 
Mother's day (1980)
 
 
Esta película es una de las más importantes y mórbidas que ha producido la Troma. Este film contiene una gran dosis de humor negro, siendo el elemento que la hace tan especial, sobre todo, cuando se combina con la violencia de unos cuantos punks cuya madre los incita a violar, golpear y torturar a otras mujeres. Sin duda alguna, una oda al cine cutre.
 
Serial Mom (1994)
 
Es, probablemente, la cinta más divertida de esta lista, pues presenta a Beverly Stuphin, una madre modelo que está dispuesta a todo por mantener a salvo a su familia, aun y cuando esto signifique que debe asesinar a cualquiera, para lo cual, llega a utilizar incluso una pierna de pavo como arma homicida.
 
La noche del virgen (2016)
 
No nos olvidamos de todos aquellos padres que, por una u otra razón, han tenido que fungir también como madres. Y para esto, la excelente muestra nos la da esta cinta española (una de nuestras favoritas de los últimos años), que nos presenta a Pablo, un joven virgen que está dispuesto tener su primer encuentro sexual en la noche de año nuevo; sin embargo, lo que este joven no sabe es que su noche estará llena de sangre, semen, brujería y, por supuesto, una extraña criatura gestándose dentro de su estómago. Sin duda, Pablo descubrirá que no está listo para ser mamá.
 
Esperamos que esta lista te ayude a apreciar un poco más lo que aquel ser llamado madre hace por nosotros, pues como has visto, están dispuestas a brindarte desde al amor más puro y grácil, hasta el amor más carnal, mórbido y grotesco. No nos olvidamos de madres como Norma Bates, Pamela Voorhees o Margaret, la madre de Carrie, es sólo que ellas son por demás conocidas y su leyenda ya es inmortal, así que por qué no darle la oportunidad a otras madres.
 


MÁS LEIDAS

Mark Hamill y el intimidante regreso a Luke Skywalker

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 17:13:30

Suburbicón: El cinismo de la moral estadounidense

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 15:52:48

Oso polar se proyectará en la segunda edición del FICMA

POR ENCUADRES 23-11-2017 00:37:43