Cómo ser un Latin Lover llega a México

POR: ALEX VANSS

03-05-2017 20:30:21


Tras recaudar 12 millones de dólares en cines de Estados Unidos y ubicarse como la segunda película más vista el pasado fin de semana -solo detrás de Rápidos y Furiosos- el filme Cómo ser un Latin Lover, dirigido por Ken Marino y protagonizado por Eugenio Derbez y Salma Hayek, se estrenará en cines mexicanos el próximo 5 de mayo. 


En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Derbez agradeció a Salma haber aceptado trabajar con él en el filme producido por Pantelion. “Estoy muy orgulloso de que Salma haya aceptado estar en la película, era para mí es un sueño, nos conocemos desde hace muchos años, no habíamos coincidido por muchas razones y me tocó finalmente trabajar con Salma en este proyecto en el cual conocí a un ser humano maravilloso”.


 En su oportunidad, Salma Hayek comentó que su intención como actriz y lo que más disfrutó de este trabajo fue realizar algo auténtico y mexicano,  “poner un poco la esencia de quien yo soy, que me lo da en gran parte de dónde vengo, yo con este personaje puedo expresar esa parte de mí y le doy las gracias a Eugenio”, apuntó. 


Ante la situación política y social que viven los latinos en Estados Unidos, Derbez consideró que Cómo ser un Latin Lover se ha convertido en una bandera para la comunidad latina que los llena de orgullo al tener una película que los represente “están acostumbrados (los latinos) a ir al cine en Estados Unidos y ver puras películas en inglés y ésta es la primera ocasión que yo sepa en que una película hecha en Estados Unidos para el mercado americano se dobla al español para exhibirse en Estados Unidos”, comentó Derbez. 



Para Salma Hayek este es un punto importante porque los latinos son la minoría que más va al cine pero va a ver películas americanas “lo que es interesante es que la película está hecha pensando en ese mercado, quizá empiece haber un sentido más fuerte de unidad y creo que esto es muy importante”. 


Producida por Pantelion, Cómo ser un Latin Lover, cuenta la historia de Máximo un gigolo que tras haber estado casado por más de dos décadas con una mujer anciana millonaria es echado de casa cuando ésta lo sustituye por un hombre menor por lo cual Máximo busca a su hermana Sara, interpretada por Salma Hayek, para pedirle asilo mientras él busca otra mujer de la tercera edad con quien casarse.  Sara quien es arquitecta y vive con su hijo de diez años llamado Hugo (Raphael Alejandro) convivirá con su hermano quien con su peculiar modo de vida le enseñará a ella y a su hijo a ser diferentes y atreverse a hacer cosas nuevas. 


Cómo ser un Latin Lover, que también cuenta con la participación de Kristen Bell, Raquel Welch Robe Lowe Rob Corddry y Michael Cera, se proyectará en cines mexicanos en su versión en inglés, doblada al español.



MÁS LEIDAS

Los mejores cortometrajes mexicanos de 2017

POR ENCUADRES 29-12-2017 17:14:51

Los 10 cortos animados que van por el Oscar

POR ENCUADRES 05-12-2017 18:42:45

Del Toro dará becas para estudiar animación en París

POR NANCY MORA EN MORELIA 26-10-2017 22:58:28