Capitán Barbanegra busca un BAFTA estudiantil

POR: ENCUADRES

21-05-2020 13:01:38

Capitán Barbanegra BAFTA estudiantil


El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) se ha consolidado como una de las mejores escuelas de cine a nivel mundial, prueba de ello son los reconocimientos internacionales que han merecido sus producciones, a los que ahora se suma Capitán Barbanegra, cortometraje dirigido por Mateo Granillo que forma parte de los semifinalistas para los Premios BAFTA Estudiantiles 2020.

Para esta edición, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts-BAFTA) recibió 691 inscripciones de estudiantes de escuelas de cine de 35 países del mundo, de los cuales 60 producciones aspiran a los premios en cuatro categorías: Animación, Documental, Ficción y el Premio Especial del Jurado, de los Premios Internacionales de Cine Estudiantil 2020.


Capitán Barbanegra relata el momento en que el sueño de Isabella, una niña que juega a ser pirata en el México pre-revolucionario, se convierte en pesadilla cuando la hacienda de su padre es invadida. La cinta es una producción del CCC, dirigida y escrita por Mateo Granillo junto con Paulina de Collado; Adriana Villegas en la producción y Enrique G. Menéndez en la fotografía.


Este trabajo es el único representante de Latinoamérica, en una lista encabezada por Estados Unidos con 19 proyectos seleccionados, seguido por Inglaterra con 12 y Francia con 9.


Será el próximo 16 de julio que un panel de miembros del BAFTA, tras revisar las producciones de la preselección, anunciará a los tres finalistas en cada categoría.