Cine Móvil ToTo suspende gira a causa de COVID19

POR: ENCUADRES

22-03-2020 15:09:09

Cine Movil ToTo suspende gira 2020


Diego Torres y Roberto Serrano, cofundadores de Cine Móvil ToTo, informaron que debido al COVID19 han decidido no realizar su gira por el sureste mexicano, que se realizaría a partir del 18 de marzo, por lo que las funciones en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

“Ante las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del COVID19 en Cine Móvil ToTo hemos decidido priorizar la salud de las familias que acuden a nuestras funciones y la de todos los integrantes de nuestro equipo, por lo que tomamos la decisión de suspender temporalmente las funciones”, explicaron en un comunicado.


Aclararon que una vez que se reanuden las actividades culturales y eventos masivos en el país, se repondrán las funciones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, “agradecemos a nuestros patrocinadores e instituciones de cultura por su comprensión y colaboración ya que la seguridad y el bienestar de todos es lo más importante”.


Finalmente, externaron su confianza en que unidos como comunidad “saldremos de esta situación y pronto podremos seguir con nuestra labor de seguir promoviendo el cine nacional con uso de energía renovable”.


Gira Cine Móvil ToTo


La segunda edición de “Girando por el Sureste con Cine Móvil ToTo” tenía contemplado ofrecer 15 funciones por estado, además de actividades lúdicas para informar sobre acciones para combatir el cambio climático.


La programación incluía películas mexicanas como Ayúdame a pasar la noche, Distancias Cortas, Ana y Bruno, Complot Mongol y El Ángel en el Reloj.


Cine Móvil Toto recorre comunidades mexicanas, hasta las que no tienen acceso a una sala de cine, para llevar emociones y cultura a través del cine mexicano, ocupando únicamente energías renovables, generada por bicicletas y paneles solares, creando conciencia en la sustentabilidad


Cabe mencionar que, tras siete años, Cine Móvil Toto ha beneficiado a más de 100,000 personas al llevarles arte y cultura de manera gratuita a través de más de 60 películas mexicanas proyectadas. Ha logrado más de 450 funciones que se traducen en más de 100,000 kilómetros recorridos y más de 540,000 watts generados.