Cortos para pasar la cuarentena en el My Darling Quarantine

POR: ENCUADRES

20-03-2020 20:41:36

My darling quarantine Short Film Festival


Con el fin de recaudar recursos para combatir el COVID19, que ha afectado a la industria cinematográfica y a los festivales de cine, Enrico Vannucci, asesor de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Venecia y programador del Torino Short Film Market, impulsa el My Darling Quarantine Short Film Festival (MDQSFF), que comenzó el pasado 16 de marzo a través de la plataforma Talking Shorts y durará hasta que la emergencia sanitaria concluya.

La contingencia que el mundo vive a causa del Coronavirus COVID19, ha afectado a los principales festivales de cortometrajes entre ellos Go Short – International Short Film Festival Nijmegen, Glasgow Short Film Festival, Short Waves Festival de Polonia y el Festival Regard de Canadá, así como eventos como CPH:DOX en Copenhague, SXSW en Texas, Tribeca en Nueva York y Visions du Réel en Nyon.


"Viendo cómo se desarrollaba toda esta situación mientras estaba sentado en mi confinamiento forzoso en casa, se me ocurrió la idea de crear un festival de cortometrajes en línea sobre lo que está sucediendo ahora, con el fin de recaudar dinero para ayudar a los interesados del sistema de salud que se ocupan del problema actual", señaló Vannucci.


La iniciativa ha contado con el apoyo de programadores de Festivales como Cannes, Berlín y Locarno, además del Short Waves en Polonia, "Nos hemos visto abrumados por la respuesta de los programadores y todos los cineastas que han tenido la amabilidad de dar su permiso para mostrar la película. Sabemos que muchos eventos cancelados han movido sus programas en línea. Queríamos hacer algo un poco diferente - de ahí el tema distópico de los cortometrajes - y complementar todo el trabajo que están haciendo tantos otros festivales y organizaciones, mientras se recauda algo de dinero para buenas causas", apuntó Emilia Mazik de Talking Shorts y Short Waves.


El My Darling Quarantine Short Film Festival (MDQSFF) presentará cada semana, de lunes a domingo, un programa de siete cortometrajes que podrán ser votados por el público. Los espectadores también serán animados a donar a través de la página GoFundMe creada por MDQSFF: https://www.gofundme.com/f/my-darling-quarantine-covid19-fundraiser


Es importante señalar que el 50% del dinero donado por los espectadores del festival se destinará a la organización Médicos Sin Fronteras, mientras que el otro 50% será donado a una causa que ayudará a las instituciones culturales y a los trabajadores culturales que se han visto afectados y que pueden enfrentarse a dificultades tanto organizativas como financieras en los próximos meses y años.


Para disfrutar y formar parte del My Darling Quarantine Short Film Festival (MDQSFF) visita https://talkingshorts.com/festivals/my-darling-quarantine-short-film-festival