Nespresso Talents lanza su convocatoria 2020

POR: ENCUADRES

17-02-2020 19:28:33

Nespresso Talents


Por cuarta ocasión, el Festival Internacional de Cine de Morelia invita a participar en el concurso Nespresso Talents con la finalidad de que los cineastas tengan la oportunidad de narrar historias en formato vertical y cuyos seleccionados podrán acudir a festivales internacionales de cine y asistir a sesiones de orientación con expertos de la industria.

Los cortometrajes participantes deben durar de dos a tres minutos y ser filmados en formato vertical 9:16. El tema de esta edición es “Círculos virtuosos”, pues están en todas partes y pueden ser una poderosa fuerza para hacer el bien.


Nespresso invita a quienes quieran contar una historia sobre cómo una buena acción ha cambiado algo para mejor, de cómo se convirtió en un catalizador para algo más grande que la acción misma. Así, las historias pueden hablar de amigos, familia, de perfectos desconocidos o de personajes imaginarios a través de géneros como comedia, drama, educativo, en forma de ficción, documental o animación.


Todos los participantes mexicanos tendrán la oportunidad de participar en la competencia nacional e internacional y los ganadores podrán ir al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y al Festival de Cine de Cannes.



La fecha límite para inscribir los trabajos es el 25 de marzo de 2020 y los ganadores se darán a conocer en mayo de este mismo año.


PREMIOS MEXICANOS


El primer seleccionado recibirá 1500 euros, mientras que el segundo seleccionado recibirá 1000 euros, en tanto, el tercer seleccionado recibirá 500 euros. En los tres casos, los ganadores estarán invitados al Festival de Cine de Morelia 2020.


PREMIOS INTERNACIONALES


El primer seleccionado recibirá 5000 euros, el segundo 3000 euros y el tercero 2000 euros, todos tendrán una invitación al Festival de Cine de Cannes 2020 y una sesión de orientación con expertos en cine.


Las bases del concurso se pueden consultar en la página:  https://www.nespresso.com/talents/mx/es/contest