Dos películas mexicanas a los cines

POR: ENCUADRES

14-02-2020 14:30:52

Loco por ti y Rencor Tatuado


Llega el 14 de febrero, el día de los enamorados, y con él dos películas mexicanas muy diferentes pero que refrescan la oferta cinéfila, por un lado llegan Jaime Camil y Sandra Echeverría con Loco por ti, por otro Julián Hernández nos comparte un filme con elementos del Thriller y el Cine negro en Rencor Tatuado; estas y otras opciones ya en cines.

Loco por ti


Diego Kaplan


Jess es una talentosa y poderosa ejecutiva de marketing que se enamora de Hank, un galán encantador dueño de una tienda de colchones; Jess se convence que él es el “hombre de sus sueños”, pero lo que Hank no le ha dicho es que padece múltiples trastornos por los que toma una variedad infinita de medicinas. La noche en que Hank decide revelarle este gran detalle a Jess lo sorprende con una invitación para que la acompañe a un retiro de su trabajo, en medio de la locura y situaciones divertidas, Hank tratará de salvar su relación con Jess, además, de controlar su comportamiento para que esto no afecte la promoción que ella tanto anhela.



Rencor Tatuado


Julián Hernández


En la violenta e ingobernable Ciudad de México de los años 90, con la policía cómplice de los delincuentes, las mujeres buscan venganza a través de Aida, una misteriosa justiciera que seduce a los abusadores, los narcotiza y los tatúa para que nunca olviden lo que hicieron. Con la policía tras ella, Aída logra detectar y evadir engaños. Cuando el cerco se cierra su vida y la de sus protegidas, corre peligro, pero a punto de ser atrapada, la salva su propio pasado concentrado en un hombre que se enamora de ella y empieza a descubrir sus misteriosas razones.



Los Caballeros


Guy Ritchie


Los Caballeros se centra en el expatriado estadounidense Mickey Pearson (Matthew McConaughey), quien construyó un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Cuando se corre la voz de que busca dejar el negocio para siempre, desencadena planes, sobornos y chantajes en intentos desesperados por robar su dominio.



Sonic


Jeff Fowler


Sonic es una comedia basada en el videojuego de SEGA más famoso del mundo: protagonizado por Sonic, el súper veloz erizo azul. La película muestra las aventuras de Sonic en la Tierra, al lado de Tom Wachowski (James Marsden), su nuevo mejor amigo. Entre los dos tendrán que intentar detener al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que quiere capturar a Sonic para usar sus inmensos poderes y así conquistar al mundo.



McQueen (exclusivo Cinemex)


Ian Bonhôte


El documental McQueen repasa la historia de este diseñador desde sus inicios. Cuenta cómo comenzó a interesarse en la moda desde joven hasta el momento en que logró llegar a la cima. El documental también muestra los mejores momentos en la carrera del diseñador, así como cada una de las inspiraciones que tuvo para crear prendas únicas que revolucionaron la industria de la moda. McQueen celebra a un genio radical, incomprendido, inspirado, y la vida íntima de uno de los más grandes íconos de la moda actual.



Poliamor / Easy love


Tamer Jandali


Experimentos de campo en asuntos del corazón: Siete hombres y mujeres de entre 25 y 45 años se enfrentan al placer pero también a la carga de ser los arquitectos de su propio destino. Pero los riesgos asociados y los efectos secundarios de tratar de equilibrar la aventura hedonista con un anhelo de seguridad emocional son impredecibles.



Goliath


Dominik Locher


David y Jessy se aman, pero, cuando Jessy queda embarazada, David entra en pánico. Más tarde, contempla impotente como agreden a Jessy en el vagón de un tren y, frustrado, empieza a inyectarse esteroides. Sin embargo, su agresividad aumenta al mismo ritmo que sus músculos.



La maldición renace


Nicolas Pesce


Después de que una joven madre asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un detective intentan investigar y resolver el caso. Más tarde, descubren que la casa está maldita por un fantasma vengativo que condena a quienes entran con una muerte violenta.



La Montaña


Rick Alverson


Andy ha tenido que vivir a la sombra de su estoico padre desde que confinaron a su madre en un sanatorio. Un conocido de la familia, el doctor Wallace Fiennes, le da empleo como fotógrafo para documentar la gira con la que promueve el controversial método de la lobotomía. Cuando llegan a una ciudad montañosa en California, un lugar ideal para el creciente movimiento New Age, se encuentran con un peculiar sanador francés quien les pide que le realicen una lobotomía a su hija Susan.



Un amor a segunda vista


Hugo Gélin


Raphaël es un exitoso escritor felizmente casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para estar con su marido. Después de una fuerte pelea entre la pareja, Raphaël se despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria. Al darse cuenta de que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida que se volvió una perfecta desconocida.