Gabriela de la Garza bucea en Un lugar en el Caribe

POR: ULISES CASTAÑEDA

31-03-2017 18:11:57


La actriz mexicana Gabriela de la Garza regresa a la pantalla grande después de haber participado hace tres años en filmes como Cantinflas, de Sebastián del Amo, en la que dio vida a Olga Ivanova, cuñada del llamado Mimo de México, y después de formar parte del elenco de series de televisión como Narcos (2015) y Yago (2016). Esta ocasión en la cinta Un lugar en el Caribe, que tuvo su estreno en Honduras.


Se trata de una película romántica dirigida por Juan Carlos Fanconi en la que De la Garza da vida a una mujer que se fascina por la naturaleza y el buceo: “Estuve un mes en una isla paradisiaca que se llama Roatán, filmando esta película que son tres historias de amor. Mi personaje es Camila, una buzo que le gusta disfrutar de los placeres de la vida y la naturaleza, tiene su historia con el personaje de José Zúñiga, un escritor de best sellers, quien va a la isla a escribir su próximo libro y ahí conoce a Camila y se enamora”, expresó la actriz en entrevista con Encuadres.


“Llego a la película por invitación del director, él había visto mi trabajo en Capadoccia, de HBO. Cuando yo leí el guion me di cuenta que es un personaje que se sale de lo que he hecho en mi carrera, porque casi siempre he estado involucrada en proyectos con historias y contenido mucho más fuerte, o con objetivos de lucha muy precisa. Me llama la atención porque es una historia más rosa y como actriz creo que también es importante explorar”, destacó la actriz.



Bajo la dirección de Juan Carlos Fanconi, el filme presenta los dilemas morales de tres tipos de relaciones amorosas, que nacen de un encuentro casual en la isla de Roatán, “es una película muy positiva, muy bien fotografiada y muy linda, que no habla de otras cosas, violencia que no solo hay en Honduras, sino el resto de Latinoamérica compartimos desafortunadamente”, dijo la actriz.


En la película también actúan las estrellas hondureñas Daniel Zacapa y José Zúñiga, así como los argentinos Gastón Pauls y Rodrigo Guirao, además de la actriz paraguaya Lali González, la más reconocida internacionalmente de su país.


La película aún no tiene fecha de estreno en México pero la actriz confía en que será este año.



MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32