Los estrenos de Diamond Films para 2020

POR: ENCUADRES

05-01-2020 14:47:02

Estrenos Diamond Films 2020


Comienza un nuevo año y ya queremos saber qué nos tiene preparado 2020 en materia de cine, así que la distribuidora Diamond Films nos adelanta su calendario de estrenos, que incluye propuestas para todos los gustos, películas de corte histórico, terror, comedias familiares y thrillers, desde Los Miserables, hasta la secuela El Niño, pasando por la mexicana Hasta que la muerte nos separe, además, volveremos a ver en la pantalla grande a actores de la talla de Robert de Niro, Uma Thurman, Javier Bardem, Rossell Crowe y Michael Keaton, por mencionar algunos.

Una guerra brillante


Para iniciar, dl próximo 10 de enero de estrenará Una guerra brillante (The Current War), dirigida por el estadounidense Alfonso Gomez-Rejon, a quien ubicamos como responsable de algunos episodios de Glee y American Horror Story, así como la cinta Me and Earl and the Dying Girl (2015).


Protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de Thomas Edison y Michael Shannon como George Westinghouse, Una guerra brillante narra la épica historia de la feroz competencia que existió entre los grandes inventores de la era industrial sobre cuál de sus sistemas eléctricos impulsaría el nuevo siglo. En el reparto también se encuentran Katherine Waterston, Nicholas Hoult, Tom Holland, Matthew Macfadyen y Tuppence Middleton.



La hora de tu muerte


Para los que gustan del terror, Diamond Films estrenará el 31 de enero, La hora de tu muerte (Countdown), primer largometraje de Justin Dec que narra como una joven enfermera descarga accidentalmente la aplicación “countdown” la cual predice con exactitud la fecha y hora de la muerte de los usuarios. Ella tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que su cuenta regresiva llegue a cero en los próximos dos días.



Los miserables


El Festival Internacional de Cine de Morelia 2019 tuvo en su programación el filme Los miserables, dirigida por Ladj Ly, una versión más Inspirada por los disturbios de 2005 en París, está vez protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne Balibar, Steve Tientcheu. LES MISÉRABLES, sigue a Stéphane (Damien Bonnard), un reciente trasplante al empobrecido suburbio de Montfermeil, mientras se une al escuadrón local contra el crimen. Trabajando junto a sus inescrupulosos colegas Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djebril Zonga), Stéphane lucha por mantener el orden en medio de las crecientes tensiones entre las pandillas locales. Cuando un arresto se vuelve inesperadamente violento, los tres oficiales deben considerar las consecuencias y evitar que el vecindario se salga de control. La cinta se estrenará el próximo 7 de febrero.



Grandes Espías


Dirigida por Peter Segal (El super agente 86) Grandes espías cuenta el divertido encuentro de un agente de la CIA y una inteligente niña de 9 años que le pide le enseñe a ser espía.  JJ (Dave Bautista) es el agente que ha sido degrado de categoría y es enviado a cuidad a la familia de Sophie (Chloe Coleman), quien a cambio de no revelar la identidad de JJ, Sophie lo convence de pasar tiempo juntos. A pesar de no estar de acuerdo, JJ descubre que no puede competir con el encanto e ingenio de Sophie. Esta comedia familiar con toques de acción incluidos se estrenará el próximo 13 de marzo



The Roads Not Taken  (título por definir en México)


El 27 de marzo de 2020 está programado el estreno de la más reciente película escrita y dirigida por Sally Potter, quien ha sido premiada en Venecia, Sitges y Berlín por cintas como Orlando (1992) y The Party (2017). The Roads Not Taken En esta ocasión, Potter relata como una mujer debe lidiar con las últimas 24 horas de su padre, sin sufre un caótico estado mental. En esta cinta destaca el elenco integrado por Javier Bardem, Elle Fanning, Salma Hayek, Chris Rock y Laura Linney.


El Niño 2


Las secuelas también serán parte de la oferta que para 2020 tiene Diamond Films, tras el estreno de El Niño en 2016, el director William Brent Bell presenta una nueva historia sobre el pequeño Brahms, quien ahora recibe en la Mansión Heelshir a la familia integrada por Liza (Katie Holmes), su esposo y su hijo Jude, quienes desconocen los aterradores peligros que la mansión esconde. Al pasar de los días, Jude tendrá como amigo al inquietante y aterrador Brahms. El estreno será el 9 de abril próximo.



Hasta que la muerte nos separe


En cuanto a cine mexicano, el 8 de mayo llegará a los cines Hasta que la suerte nos separe, ópera prima de Gerardo Morán, quien tras producir películas como La boda de mi mejor amigo, Los adioses, 7:19 y Pozoamargo, entre otras, se aventura a dirigir esta comedia protagonizada por Silvia Navarro, Mónica Huarte, Víctor Hugo Martín, Christian de la Fuente. La premisa: un padre de familia que se gana la lotería, pero gasta todo el dinero en excesos y ahora debe evitar que su esposa descubra su nueva situación financiera.


En guerra con mi abuelo


Robert De Niro, Uma Thurman, Christopher Walken, Laura Marano, y Juliocesar Chavez protagonizan En guerra con mi abuelo (War with Grandpa) dirigida por Tim Hill (Garfield 2, Alvín y las Ardillas). En esta comedia familiar Peter tiene que compartir su habitación con el abuelo y no le gusta, así que decide declararle la guerra para recuperar la habitación para él solo. Estreno 29 de mayo de 2020.


Unhinged (título por definir en México)


Derrick Borte (American Dreamer) dirige a Russell Crowe, Jimmi Simpson y Gabriel Bateman en este thriller en el que Rachel (Caren Pistorius) desatará la ira de un hombre desquiciado (Russell  Crowe) por tocar la bocina del claxon en el momento equivocado. Ella deberá de encontrar la fuerza para defenderse de la implacable cacería. Se espera llegue a cines del país el 28 de agosto.


Trial of the Chicago Seven (título por definir en México)


Para cerrar su calendario de estrenos, Diamond Films ha programado para el 6 de noviembre de 2020 el filme Trial of the Chicago Seven, dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Michael Keaton, Yahya Abdul-Mateen II, Jeremy Strong y Joseph Gordon-Levitt. Se trata de la historia de 7 hombres que están en medio de un juicio a causa de varios  cargos en torno al caso de la Convención Nacional  Demócrata de 1968 en Chicago, Illinois.