Lanzan Primer Concurso de Cortometrajes #RespiMÁS

POR: NANCY MORA

21-11-2019 16:54:42

Concurso RespiMAS


En conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el Festival Shorts México y la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim lanzaron la convocatoria al 1er Concurso Nacional de Cortometrajes #RespiMÁS, vigente hasta el 10 de enero próximo y cuya temática es la enfermedad que actualmente se ubica como la tercera causa de me muerte en el mundo.

En conferencia de prensa, Jorge Magaña, director de Shorts México, explicó que el concurso está dirigido a todos aquellos que deseen participar con un cortometraje de de ficción, animacion o documental de hasta cinco minutos realizado con celular que hable sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de un paciente con EPOC.


Se premiará a los tres mejores cortometrajes, el primer lugar recibirá una cámara de video más accesorios con valor de 40 mil pesos; el segundo lugar ganará una GoPro modelo Hero 7 y un kit de aventura con valor de 6 mil pesos y el tercer lugar una GoPro modelo Hero 7 con un valor de 4,500 pesos.


Además, el Festival Shorts México buscará espacios de exhibición para los trabajos seleccionados, no solo los ganadores, los mejores cortometrajes serán exhibidos en las distintas sedes donde el festival tiene presencia a lo largo del año.


Shorts Mexico RespiMAS


“Nuestro festival, que tiene 14 años de existencia en México, es uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional porque ofrece un espacio creativo para el intercambio de ideas y permite la formación de públicos hacia el cortometraje, que es una de las herramientas más dinámicas y versátiles que existen para sensibilizar y hacer una diferencia positiva en los hábitos de las personas. Estamos seguros que este será el inicio de un movimiento centrado en la salud donde se reconozca la necesidad de elevar el conocimiento de la EPOC y promover una mejor atención para los pacientes”, agregó Jorge Magaña.


En su oportunidad, la actriz, productora, promotora cultural y activista social Vanessa Bauche, quien será jurado del certamen, subrayó la responsabilidad social que tienen festivales y actores culturales, “creo que a través de las artes tenemos la responsabilidad moral, social, humana, de construir puentes de información que puedan salvar vidas y a través del cine podemos transmitir un mensaje y la reflexión sobre este tipo de temas”.


Los organizadores explicaron que todos los trabajos que se reseñen o incluyan marcas comerciales de medicamentos/ tratamientos y/o farmacéuticas serán automáticamente eliminados, atendiendo a las disposiciones del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad vigente al lanzamiento de la convocatoria.