El Irlandés desembarca en Los Cabos

POR: ENCUADRES

10-10-2019 15:08:37

El Irlandes Los Cabos


El Irlandés, de Martin Scorsese, una de las películas más esperadas del año, inaugurará las actividades de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos el próximo 13 de noviembre en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas y contará con la presencia de Robert De Niro.

El filme protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, narra una épica historia sobre el crimen organizado, sus mecanismos internos, rivalidades y conexiones con la política y la clase dirigente a través de las décadas y los ojos de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que acaba convirtiéndose en criminal y sicario a las órdenes de la mafia; además de abordar uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa.


La nueva película del legendario director italoamericano Martin Scorsese, cuenta con sello mexicano, pues en el rodaje participó el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien fuera tributado en Los Cabos en 2016, además de contar con la la producción de La fabrica de cine bajo el mando de Gastón Pavlovich.


“Nos enorgullece tener la premiere en América Latina de El Irlandés, la más reciente película de uno de los más poderosos titanes de la cinematografía estadounidense y mundial. Nos sentimos contentos de poder colaborar con Netflix y presentar en las pantallas del Festival y en Los Cabos esta emblemática obra”, expresaron Maru Garzón, Directora Artística y Alejandra Paulín, Directora Ejecutiva del Festival.


Tras su premiere latinoamericana en el marco del  Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2019, El Irlandés llegará a las pantallas de Netflix el próximo 27 de noviembre.


Cabe destacar que el Festival, que se realiza del 13 al 17 de noviembre, se ha convertido en una fuerte plataforma para el cine mexicano, estadounidense y canadiense, ofreciendo espacios para la coproducción y la creación de redes para impulsar el cine en el cono norte del continente americano.