Crean Federación Iberoamericana de Academias de Cine

POR: ENCUADRES

16-03-2017 09:01:33


Crear mecanismos de cooperación para fortalecer la cinematografía Iberoamericana y apoyar a otros países para crear sus propias Academias, son los principales objetivos de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIAACC), la cual tendrá como presidenta a la actriz Dolores Heredia, titular de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).


Fue en el 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) donde se dio a conocer que dicha federación estará conformada por academias de cine de nueve países: México, España, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Portugal, Paraguay y Venezuela.


“Queremos que se instaure el Premio a Mejor Película Iberoamericana en cada una de la Academias de Cine de cada país y poder ver la producción de películas año con año,  estamos pensando en cómo crear una plataforma para ello y una vez que conozcamos nuestras cinematografías poder impulsar la exhibición”, expresó Dolores Heredia en entrevista.



Añadió que otro de los objetivos principales de la Federación es que cada país tenga su propia Academia, “ayudarlos de todas las maneras posibles, ya sea legalmente, con ideas y estructura para que se pueda lograr este cometido”.


En la firma de los estatutos legales estuvieron presentes Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE; Iván Trujillo Bolio, Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, FICG; y Giancarlo Nasi Cañas, director de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile.


Una vez anunciada la creación de la FIAACC, la secretaria de Cultura federal,  María Cristina García Cepeda, dio a conocer que el Museo Casa Luis Buñuel fungirá como la sede de la Federación, mientras que la AMACC confirmó en a través de sus redes sociales que dejará su domicilio ubicado en la Colonia Portales para mudarse también a la Casa Luis Buñuel.



MÁS LEIDAS

Mark Hamill y el intimidante regreso a Luke Skywalker

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 17:13:30

Suburbicón: El cinismo de la moral estadounidense

POR ULISES CASTAÑEDA 23-11-2017 15:52:48

Oso polar se proyectará en la segunda edición del FICMA

POR ENCUADRES 23-11-2017 00:37:43