El FICM presentará cortometrajes en Cannes

POR: ENCUADRES

22-04-2019 20:30:00

FICM Cannes


En el marco de la 72 edición del Festival de Cine de Cannes y como cada año, desde 2005, el Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial fuera de competencia en la Semana de la Crítica que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo de 2019.

Se trata de cuatro cortometrajes que formaron parte de la 16 edición del encuentro fílmico michoacano, entre los que se encuentran La chica de dos Cabezas, de Betzabé García; El aire delgado, de Pablo Giles; San Miguel, de Cris Gris; y Satán de Carlos Tapia.


En cuatro años de alianza, la Semana de la Crítica y el FICM ha brindado la oportunidad a poco más de 40 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes, manteniendo su objetivo de descubrir y apoyar talentos emergentes, programando únicamente primeras y segundas obras en el Festival de Cannes.


Para mayor información visita www.semainedelacritique.com


LA CHICA CON DOS CABEZAS


Betzabé García


Filme ganador del Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano del 16 FICM, narra la historia de Anne, de 18 años, explora las cuestiones de la imagen corporal, la autopercepción y su propia comprensión de lo que es ser una mujer en el siglo XXI en dos mundos altamente contrastados: el de su madre tradicionalmente “femenina”, Céline, en casa y el mundo del gimnasio donde ella entrena con gente de ideas afines.


EL AIRE DELGADO


Pablo Giles


Ganador del Premio Especial Renta Imagen del 16° FICM, nos muestra a Sonia y Mateo quienes emprenden un viaje con el pretexto de enmendar los daños en su convivencia. Atravesando la carretera y en un subibaja emocional descubrirán si hay más fricción y agresión en el mundo que los rodea o muy dentro de su relación. Siempre hay una gota que derrama el vaso.


SAN MIGUEL


Cris Gris


Ana, una devota niña de 9 años, lleva su fe al límite con la esperanza de una intervención divina.


SATÁN


Carlos Tapia


Una maldición golpea a los miembros masculinos de la familia de Tiago desde que el cocodrilo Satán ha sido capturado: ninguno sobrevive. Entre las víctimas del cocodrilo está el hermano de Tiago, que sigue apareciendo después de su muerte. Una relación de fascinación entre Tiago y el cocodrilo se desarrolla en una atmósfera de realismo mágico.