Alfonso Cuarón triunfa en los Premios BAFTA 2019

POR: ENCUADRES

10-02-2019 17:14:08

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón sigue haciendo historia y sumando premios con su película ROMA, este domingo en el mítico Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra, se alzó con cuatro premios BAFTA 2019 en las categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película en lengua no inglesa y Mejor Fotografía.

En una ceremonia a la que asistieron los Duques de Cambridge, el Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middlenton, el realizador mexicano fue reconocido por la Academia Británica de las artes Cinematográficas y la Televisión, que año con año premia a lo mejor de la cinematografía mundial.


“Ver una película sobre una trabajadora doméstica indígena, en una época en la que el miedo y la ira proponen dividirnos, significa el mundo para mi", expresó Alfonso Cuarón al recoger el premio a Mejor película.


Con estos premios Alfonso Cuarón sigue haciendo historia para México pues tan solo diez días antes se hizo con el Premio Goya a Mejor película Iberoamericana. Ahora el director se encamina a los Oscars donde cuenta con diez nominaciones, siendo uno de los favoritos.


Roma tendrá un duro rival, pues el filme La Favorita, de Yorgos Lanthimos, también cuenta con diez nominaciones y hoy  arrasó en la entrega de los BAFTAs con siete premios: Mejor Película Británica, Mejor Actriz para Olivia Colman; Mejor actriz de reparto para Rachel Weisz, Mejor Guion Original, para Deborah Davis y Tony McNamara; Mejor Diseño de vestuario para Sandy Powell; Mejor diseño de producción para Fiona Crombie and Alice Felton y Mejor Maquillaje y peinado para Nadia Stacey.


Será el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, que sabremos si Cuarón continua con la buena racha y triunfa en la 91 entrega de los Premios Oscar .