Una Familia con Madre llega a las salas de cine

POR: ENCUADRES

08-02-2019 12:47:39

Una familia con madre


Una historia de enredos entre familia,  las anecdotas de un pianista negro que contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y la historia de un ingenioso y osado niño de doce años que sobrevive a los peligros de las calles de Cafarnaúm son algunos de los temas que llegan a la cartelera este fin de semana

Una Familia con Madre


Enrique Arroyo 


Chahuita, ama de casa, excelente cocinera y abuela de una peculiar familia, decide preparar para su cumpleaños su tradicional mole de olla con su gran receta secreta. Chahuita muere sin saber que se ha sacado la lotería. Sus hijos buscan el billete premiado, pero sólo hallan oscuros secretos familiares y la noticia de que su madre ha sido defraudada por un obispo corrupto. Unidos, logran remediarlo aprovechando el premio y los excesos del cura.



Green Book: una Amistad sin Fronteras


Peter Farrelly 


Un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo. Lo cual esta situación para ambos sera una prueba de crítica social en esa época.



Cafarnaúm: La Ciudad Olvidada


Nadine Labaki


Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine en Cannes, CAPERNAUM (“Caos”), una nueva cinta de Nadine Labaki acerca del viaje de Zain, un ingenioso y osado niño de doce años que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su perspicacia. El chico huye de sus padres y reivindica sus derechos, llevándolos a la corte por el “crimen” de haberle dado vida.


 


Escape Room: Sin Salida


Adam Robitel


Escape Room es un thriller psicológico que cuenta la historia de seis extraños que se encontraron en circunstancias fuera de su control y deben de usar su inteligencia para encontrar las pistas o morir.



Atentado en el Estadio


Scott Mann 


Creyendo que su hermano traidor Dimitri (Pierce Brosnan) está en algún lugar del estadio, Arkady (Ray Stevenson), un ex líder de una revolución en un estado ruso, toma el estadio durante la semifinal europea de futbol. En la multitud con su sobrina, está el veterano Mike Knox (Dave Bautista), que se topa con la peligrosa situación y está dispuesto a evitar una catástrofe. ¿Podrá atrapar a Arkady antes de que éste encuentre a Dimitri? El destino de 35,000 personas dentro del estadio, y muchas más en Rusia, depende de él.



Mi Papá se llama Lola


Nadir Moknèche


Zino, de 27 años, es hijo de migrantes argelinos. Vive en París con su madre hasta que esta muere. Hace 20 años que no sabe de su padre, Farid, quien los abandonó (o por lo menos, eso es lo que piensa). A su encuentro ambos se dan cuenta de que los motivos que los mantenían separados son más complicados de lo que pensaban. 



Luz de Soledad


Pablo Moreno


Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María. La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970. En 1915, por petición de las Siervas de María, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes aprobó el primer plan de estudios para la obtención del título de enfermera. En junio de ese mismo año, 36 Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España.



Qué León


Frank Perozo


Que León narra la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna), ambos por coincidencia de apellido León, pero de clase social muy distinta, se enamoran, pero sus padres (Raymond Pozo) y (Miguel Céspedes) se oponen ocasionando un sin número de situaciones donde siempre prevalecerá el amor.