Distancias cortas o dibujar la esperanza

POR: ALEX VANSS

26-01-2019 20:36:17

Distancias cortas o dibujar la esperanza


Todos en alguna ocasión hemos sentido soledad o tristeza y hemos buscado un abrazo de alguien que nos diga que todo estará bien y en un mundo convulso una película como Distancias cortas pueden dibujarte una sonrisa de esperanza, como cuando alguien te toma una foto.

Distancias cortas, de Alejandro Guzmán, es una película que no busca la compasión, la lástima o la conmiseración, es una película que busca la empatía, empatía hacia tres hombres que más allá de su edad, condición física o emocional se ven reflejados en el otro, tres hombres que llenan la soledad que los embarga y quizá hasta se complementan.


Distancias cortas es la historia de tres hombres que se volvieron amigos, que se miran sin prejuicios y sí con cariño, que intuyen el problema del otro y no tratan de decirle que está bien o mal, simplemente están ahí para dar un abrazo que significa “te entiendo”.


Alejandro Guzmán dibuja tres personajes distintos, con diferentes circunstancias pero que se ayudan para obtener la dignidad que les fue arrebatada.


Distancias cortas


Sin caer en el drama telenovelero, Guzmán nos lleva a conocer la carencia de cada personaje, incluso la carencia de Rosaura, una mujer dura, tóxica pero que esconde algo; todo esto gracias al gran guion de Itzel Lara, con quien hace mancuerna el director egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.


Distancias cortas es una película que nos deja claro que no hay ningún problema que no se puede resolver por más difícil o por más oscuro que éste pueda verse, siempre se puede vencer, bien lo dice la canción “no hay nada más triste que lo tuyo, hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor” ¿y saben qué? Creo es verdad.


Distancias cortas Luca Ortega


Mención especial se lleva Luca Ortega, quien interpreta a Fede, quien si bien no era un actor profesional, el trabajo con Alejandro permitió que esa sensibilidad artística, que sí tiene, se manifestara y nos entregara un personaje por demás auténtico, entrañable y humano.


Sin duda, los egresados del CCC nos vuelven a demostrar que hay otras historias que contar y que éstas pueden ser un apapacho al corazón.



MÁS LEIDAS

Sueño en otro idioma: cuando el lenguaje es el amor

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 21-04-2018 11:03:21

La Negrada, el rostro de otro México

POR ALEX VANSS 14-08-2018 13:42:45

El Vigilante, una cinta a la que no le hace falta nada

POR ALEX VANSS 28-03-2018 19:56:16