FICGuadalajara rendirá homenaje a Blanca Guerra 

POR: ENCUADRES

22-01-2019 01:51:39

FICGuadalajara rendirá homenaje a Blanca Guerra 


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, FICG, dio a conocer los homenajeados para su 34 edición, la cual se realizará del 8 al 15 de marzo, entre los que se encuentran la actriz mexicana Blanca Guerra y el productor chileno Juan de Dios Larraín.

El Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara recibirá una vez más al encuentro fílmico tapatío y a los homenajeados del 2019 entre los que se encuentran actores, actrices y productores, protagonistas del séptimo arte nacional e internacional.


El Mayahuel del Cine Mexicano será para la actriz Blanca Guerra, quien debutara en el cine nacional en la película La loca de los milagros de Jose María Fernández. Ha ganado tres veces el Premio Ariel por las películas Días difíciles (Mejor actriz); Principio y fin (Mejor actriz de cuadro); y Un embrujo (Mejor actriz).


También ha participado en cintas de Hollywood como Falcon's Gold; Separate vacations y Clear and present danger, esta última a lado de Harrison Ford.


En el plano iberoamericano el FICGuadalajara reconocerá a la productora y directora española Esther García, responsable de filmes como Volver, La piel que habito y Julieta, las tres de Pedro Almodovar; Relatos Salvajes, de Damián Zsifron; y El ángel, de Luis Ortega, filme argentino actualmente nominado a los Premios Goya como Mejor película extranjera.


Mayahuel FICG34


También recibirá este Mayahuel el productor chileno Juan de Dios Larraín, responsable de exitosas películas como Los 33, de Patricia Riggen; Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio; Neruda y Jackie de Pablo Larraín, con quien actualmente trabaja en la postproducción de las cintas Ema y The True American.


El Mayahuel Internacional será para el actor norteamericano Peter Fonda, miembro de una dinastía de actores muy importantes en los Estados Unidos entre los que se encuentran su padre Henry Fonda y su hermana Jane Fonda. Peter será homenajeado con la proyección de la cinta Easy rider, con la cual fue nominado al Oscar en 1970, en la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG.


Finalmente, el FICG también reconocerá con el Mayahuel Internacional al director y productor británico Hugh Hudson. Peter fue nominado al Oscar como Mejor Director con Carros de Fuego, el cual no ganó, aunque el filme sí se llevó la estatuilla a Mejor Película, además de Mejor Guión original, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora.