Comienza 2019 espectacular con Sony, Universal y Paramount

POR: SAÚL ARELLANO MONTOROK

09-01-2019 12:54:43

 



Luego de un extraordinario cierre de año con títulos espectaculares; los amigos de Sony/paramount/Universal arrancan el año de forma espectacular con películas que satisfacen del cinéfilo más exquisito hasta el apasionado de las películas blockbuster. Una selección que resulta indispensable para tener una gran videoteca personal


Estos son los estrenos en DVD y Bluray para comenzar el año 2019 de gran forma:


VENOM (2018)


Director:  Ruben Fleischer


Guión: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Kelly Marcel


Con: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Jenny Slate, Peggy Lu


Desde que se anunció la película todos sabíamos que habría restricciones con la historia para no enturbiar las “relaciones” entre Sony y Disney con respecto a los personajes que comparten de Marvel.  Así que la llegada del Simbiote a la pantalla en solitario fue lo que debió ser; una historia inspirada en "Lethal Protector" y  "Planet of the Symbiotes" sin involucrar el origen real para tener el peso suficiente como personaje y poder llevarlo en una trayectoria en solitario en lo que se establece como se van a fusionar ambos personajes en el UCM en un futuro.


Teniendo claro eso – y enterrando en arena a los puristas comiqueros – la película cumple con su cometido: Ser divertida, con una dosis balanceada de acción, efectos impecables con la fisionomía del simbiote y el carisma que Tom Hardy le inyecta que resulta ser un adecuado Eddie Brock para esta historia. La fluidez de la trama se debe a que el director Fleischer no se complico y decidió irse por el rescate de las historias en solitario del simbiote sin que Spidey tuviera que ver; por eso el inicio de la película es vital y permite dividir al cómic de la película rescatando las partes esenciales que tanto McFarlane como Michelinie establecieron en el personaje.  Una gran película que dio personalidad propia a un personaje de la talla de Venom para poder moverse a gusto en su propio universo y coincidir cuando se necesite en el del Spidey de Disney.


Presentación: Bluray/DVD. 2 Discos, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 Inglés, Dolby Atmos Inglés, Español, Portugués
Subtítulos: Inglés, Inglés SDH, Francés, Español, Portugués


 


 ESCALOFRIOS 2 (2018)


Director:  Ari Sandel


Guión: David Birke basado en las novelas de  R.L. Stine.


Con: Wendi McLendon-Covey, Madison Iseman, Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris, Ken Jeong, Chris Parnell


Continuación de la primera película inspirada en las novelas de terror para niños del escritor R.L. Stine.  Y si bien es cierto que aprovechan al máximo los momentos macabros y de susto repentino además de homenajear a películas de terror para adultos; esta segunda parte baja aún más la estructura con respecto a la película del 2015 para hacerla para un público de entre 8 y 14 años. Justo como se manejaba la serie de televisión en la década de los años 90 pero con la imaginaria visual y ritmo contemporáneo donde los niños y adolescentes quieren todo de forma pronta y bien explicada resultado de las redes sociales. Jack Black repite el papel del escritor Stine haciéndolo de forma agradable y con una gran química – pese al poco tiempo en pantalla en que aparece - con los jóvenes actores que llevan todo el peso de la película. Una opción agradable para la familia y que los niños decidan si siguen el camino del gusto al cine de terror o mejor se van hacia otro lado.


Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en Inglés, Español, Portugués, Francés.
Subtítulos: Los mismos idiomas del audio.


 


EL REVERENDO (2017)


Director:  Paul Schrader


Guión: Paul Schrader


Con: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Cedric Antonio Kyles, Victoria Hill, Philip Ettinger


Paul Schrader es conocido por haber escrito los guiones de películas de la talla de Taxi Driver (1976), Toro Salvaje (1980), La Última Tentación de Cristo (1988) de Scorsese; Mosquito Coast (1986) de Peter Weir o bien dirigiendo películas como American Gigolo (1980), Cat People (1982) o City Hall (1996). Naturalmente que si algo tiene esta película es estar bien escrita y bien dirigida no solo por quien la lleva sino por la plana de actores encabezados por Ethan Hawke y Amanda Seyfried quienes dan una interpretación más allá de cumplir con el personaje. La trama es llevada de forma artesanal donde la fe de un hombre es puesta a prueba en un contexto donde convergen las ideas políticas, el cuidado del medio ambiente y el desprecio hacia las ideologías consideradas como “minoría”. Además de contar cn una siniestra sub-trama que explotará al final de la película para dejar al espectador con una mezcla de incomodidad e incredulidad. Una joya que no llegó a la pantalla que por momentos nos recuerda a Taxi Driver escrita, como dije al principio, por el mismo director/guionista Schrader.


Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 Inglés, Español, Francés.
Subtítulos: Inglés, Español, Francés


  


BUSCANDO (2018)


Director:  Aneesh Chaganty


Guión: Aneesh Chaganty y Sev Ohanian


Con: John Cho, Sara Sohn, Michelle La, Debra Messing, Joseph Lee


Cada cierto tiempo, Hollywood hace una película que resalta o alerta acerca del uso y abuso de los medios tecnológicos en sus diversas áreas. Siguiendo esta tendencia, no habría de pasar mucho tiempo para que se escribiera esta historia alrededor de las redes sociales, los dispositivos y la gente que vive inmersa en ello. El director Aneesh Chaganty hace una buena cinematografía al contar la historia de la desaparición de una joven mujer y la búsqueda que hace su padre a partir del uso de los dispositivos para entrar a las redes.  El ritmo es ágil y bien editado con un manejo de pantalla idóneo para contar la trama como si el espectador estuviera rastreando la huella de algún ser querido a través de redes sociales, correos y todo lugar donde la persona allá entrado el la red. Un filme emocionante, tenso y bien balanceado que permite tener otra visión de como se mueven los medios digitales y como la sociedad ha arropado desde el lenguaje hasta su tiempo de vida alrededor de las redes.


Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Dolby Atmos, DTS 5.1 Inglés, Español, Portugués y Francés.
Subtítulos: Inglés, Español, Portugués y Francés.