Sony, Paramount y Universal echan la casa por la ventana

POR: SAÚL ARELLANO MONTORO

21-12-2018 12:04:42

Formato Casero


Para cerrar este año exitoso en todos sentidos, Sony, Paramount y Universal echan la casa por la ventana con títulos imprescindibles para el fin de año y todos los tiempos. Películas que dejaron huella en el 2018 y que para el 2019 serán parte de una videoteca para el amante del cine.

Estos son los estrenos en DVD y Bluray para cerrar el año:


RASCACIELOS


Director:  Rawson Marshall Thurber


Guión: Rawson Marshall Thurber


Con: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han, Roland Møller, Noah Taylor


Si por algún momento paso por tu cabeza la película DURO DE MATAR (1988) o tal vez INFIERNO EN LA TORRE (1974) es que tiene una memoria cinéfila adecuada para poder reconocer argumentos clásicos en películas nuevas. Sin embargo, hay que decir que RASCACIELOS tiene la particularidad de mezclar esos argumentos con una buena dosis de acción, buen humor y un leve mensaje de denuncia hacia la sociedad atrapada en los dispositivos de comunicación para convertirse en testigos impávidos de las tragedias en lugar de tratar de ayudar. La película se sostiene debido a Dwayne Johnson cuyo encanto natural hace que cualquier película, por muy extravagante que se presente,  sea atractiva para pasarse un buen rato disfrutando de sus acrobacias y ocurrencias de héroe común que trata de salvar a sus seres queridos. Además que, en la versión Bluray, la imagen es espectacular así como el sonido.


Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.


Sonido: DTS 5.1 Inglés, Español, Portugués


Subtítulos: Inglés, Español, Portugués


Extras: Escenas no vistas. Personificando un héroe. Fuerzas opuestas. Niños en acción. Inspiración.


SLENDER MAN


Director:   Sylvain White


Guión: David Birke


Con: Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso, Alex Fitzalan


A partir de la leyenda de la red, conocida en el argot como “Creepy-pasta”, el director Sylvain White arma una historia donde se presenta el origen del personaje plano y silueteado en la bruma mientras un grupo de jóvenes intenta demostrar que solo es un mito; hasta que comienzan a desaparecer.  White trata de llevar a buen puerto una historia que tal vez en manos de otro director hubiese tenido un desempeño interesante pero que tuvo muchos altibajos conviertiendola en una película de terror de sobresalto que resulta idonea para pijamadas y reuniones de cine y pizza con amigos. El transfer al Bluray le sentó muy bien permitiendo una imagen nítida y un sonido a nivel de sala de cine.


Presentación: Buray. 1 Disco, formato Widescreen.


Sonido: DTS 5.1 en Inglés, Español, Portugués


Subtítulos: Los mismos idiomas del audio.


Slenderman


ALFA


Director:  Albert Hughes


Guión: Daniele Sebastian Wiedenhaupt


Con: Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Marcin Kowalczyk, Jens Hultén, Natassia Malthe, Spencer Bogaert


Una entrañable historia ubicada en la última glaciación del planeta que narra la amistad que nace por la necesidad de sobrevivir entre un muchacho y un lobo; lo que da pie a una serie de aventuras entre ambos seres que deben aprender a convivir y confiar el uno en el otro rompiendo los esquemas de comportamiento “animal” en ambos casos para compenetrarse y salir adelante de toda dificultad que se les presenta. Un cuento que narra la domesticación de los lobos para evolucionar en perros y convivir al lado de los seres humanos. Un bello cuento para toda la familia de solidaridad, empatía y amor por los animales.


Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.


Sonido: DTS 5.1 Inglés, Español, Francés.


Subtítulos: Inglés, Español, Francés


MISIÓN IMPOSIBLE: REPERCUSIÓN


Director:  Christopher McQuarrie


Guión: Christopher McQuarrie


Con: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Angela Bassett, Alec Baldwin, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan


Sexta película de la franquicia hecha a modo para el lucimiento de Tom Cruise MISIÓN IMPOSIBLE que recupera parte de la esencia que había perdido y que en NACIÓN SECRETA comenzó a retomar lo que amamos de los personajes, situación y tramas creados por Bruce Geller. Ubicada dos años después de la anterior, la película cuenta con un ritmo adecuado para cumplir con aquellos que gustan de ver a Cruise saltando y corriendo por todo el mundo pero que también tiene momentos de guión adecuado para entrar de lleno en la trama de conspiraciones globales y desastres terroristas donde no se puede confiar en nadie. Giros de tuerca, persecuciones por aire y tierra, sentido del humor compartido entre varios personajes y una dinámica característica de los buenos tiempos de MISIÓN IMPOSIBLE de la serie y las primeras películas que llegaron al cine. Un indispensable para los amantes del cine de espías y acción.


Presentación: Bluray. 2 Discos, formato Widescreen.


Sonido: Dolby Atmos, DTS 5.1 Inglés, Español, Portugués y Francés.


Subtítulos: Inglés, Español, Portugués y Francés.


Extras Disco 1: Audio-Comentarios. Disco 2: Realización de la película. Un vistazo a las acrobacias y las locaciones. Storyboard. Escenas inéditas. Video musical y más.


Formato Casero Blu Ray


12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL INICIO


Director:  Gerard McMurray


Guión: James DeMonaco


Con: Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Mugga, Patch Darragh, Marisa Tomei


Película que cuenta como inició todo el fenómeno de la PURGA de manera más amplia que la introducción que vimos desde la primera película de la serie. Curiosamente, la que debería ser más brutal por mostrar el inicio de este “toque” de eliminación de la delincuencia anual en los EEUU no tiene la fuerza suficiente para establecerse a la par de las otras partes de la saga tanto en el aspecto del suspenso y la trama de tintes políticos; lo que resulta extraño debido a que la formula ya estaba perfectamente comprobada. Sin embargo, la película resulta indispensable para tener todo el arco de la historia y complementar a la perfección la saga.


Presentación: Bluray. 1 disco, formato Widescreen.


Sonido: Dolby DTS 5.1 Inglés, Español, Portugués y Francés.


Subtítulos: Inglés, Español, Portugués y Francés.