Aquaman, el superhéroe, llega la pantalla grande

POR: ENCUADRES

13-12-2018 10:09:50

Aquaman estreno


Un héroe marino llamado Aquaman, el origen de la bonanza marimbera en Colombia en Pajaros de Verano y El Hombre que mató a Don Quijote, la épica película de Terry Gilliam, son algunos de los estrenos de la semana

Aquaman


James Wan


La película relata la historia de origen de Arthur Curry (mitad humano, mitad atlante) y lo sigue por la aventura de su vida; una que no solamente lo obligará a tomar responsabilidad de su verdadera identidad, sino que también lo llevará a descubrir si en verdad es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: un Rey. 



Pájaros de Verano


Cristina Gallego, Ciro Guerra 


La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia wayuu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero. 



El Gran Asalto


York Shackleton 


Inspirada en uno de los eventos más sangrientos de la historia acerca de un robo a un banco. Mike Chandler (Nicolas Cage) es un policía que está a punto de retirarse que junto con su yerno, también policía, Steve MacAvoy (Dwayne Cameron) deben trasladar a la corte a un joven en una misión de rutina. Los dos oficiales y el joven pronto se encuentran en medio de un ambicioso asalto bancario con hombres altamente entrenados y fuertemente armados. Pronto la situación se intensifica poniéndolos en grave peligro. 



 Eliminar Amigo 2


Stephe Susco 


Cuando Matías encuentra una carpeta de archivos ocultos en su nueva computadora portátil, el y sus amigos son empujados, sin saberlo, a las profundidades de la “red oscura”, el lugar más peligroso dentro de internet. Pronto descubren que alguien ha estado observando cada uno de sus movimientos y será capaz de cosas inimaginables, con tal de proteger los secretos de la “red oscura”.



El Hombre que mató a Don Quijote


Terry Gilliam


Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?