El cine nacional vuelve al top de taquilla

POR: ENCUADRES

10-12-2018 14:41:17

Mi pequeño gran heroe


Con el estreno de Mi pequeño gran hombre, remake de la película argentina Corazón de León, la cual ya tiene su versión colombiana y francesa, ésta última protagonizada por Jean Dujardin, el cine mexicano vuelve al top ten de la taquilla, de acuerdo con información de la Camara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La cinta producida por Videocine y que cuenta con las actuaciones de Fernanda Castillo y Jorge Salinas, recaudó en su fin de semana de estreno un total de 14.07 millones de pesos y llevó a 254.2 mil asistentes a los cines, colocándola en la tercera posición del ranking. Demostrando una vez más que la comedia es uno de los géneros más socorridos por el público mexicano sin importar que sea un remake.


Completan el top tres: WIFI Ralph, en la segunda posición con 30.9 millones de pesos en su tercer fin de semana; y en primer lugar El Grinch, con una ganancia de 109.5 millones de pesos y 2.07 millones de asistentes. Así el clásico de navidad, cuya versión en español cuenta con la voz de Eugenio Derbez, se coloca como la favorita de la temporada.