Cineastas se incorporan a la Secretaria de Cultura Federal

POR: ENCUADRES

04-12-2018 13:43:19

 


Egdar San Juan


El productor y guionista Edgar San Juan se incorpora al equipo de la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, quien lo ha designado titular de la subsecretaría de Desarrollo Cultural. 

Edgar San Juan es egresado del Instituto Tecnológico de México donde cursó la licenciatura de ciencias políticas, además realizó un curso de guion cinematográfico en el Centro de Estudios Cinematográficos, CCC y una Maestría en Cine Documental por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña en Barcelona, España. 


En su trayectoria como productor y guionista cuenta con filmes como Norteado; Los Ausentes; La nana(México-Chile); La sirga (México-Francia-Colombia); y Un día menos, por mencionar algunos.


En 2006 se dio a conocer que en el marco del MIA-Mercado de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Roma- y del anuncio de la inclusión de Italia en el Programa Ibermedia, la productora mexicana Film Tank, de la cual es socio fundador, firmó una alianza con la productora italiana Indigo Film para realizar el largometraje Casi el Paraíso, cuyo guion fue escrito por San Juan y está basado en novela homónima de Luis Spota, filme que sería dirigido por Gaz Alazraki.


Edgar San Juan se une a María Novaro quien en julio del presente año fue elegida para comandar el Instituto Mexicano de Cinematografía y quien fue ratificada por la Secretaria de Cultura, en sustitución de Jorge Sánchez Sosa.