¿Y el cine mexicano?

POR: ENCUADRES

03-12-2018 14:23:29

Y el cine mexicano


Llega el primer fin de semana de diciembre y el cine mexicano brilla por su ausencia en el top ten de la taquilla nacional, que es comandada por WiFi Ralph, la segunda entrega del simpático antihéroe que a lado de Vanellope vive una aventura por Internet.

La cinta producida por Disney  llega a su segunda semana de exhibición recaudando 82.78 millones de pesos y 1.62 millones de asistentes en salas. Esto le asegura el primer lugar sobre Familia al instante, de Paramount Pictures que solo reunió 28.41 millones de pesos; y Robin Hood que se embolsó 20.9 millones de pesos.


Completan el top cinco Cadáver, en el cuarto lugar con 18.19 millones de pesos; y en la quinta posición Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grinderwald con 16.01 millones de pesos en ganancias.


Cabe resaltar que el gusto por Queen mantiene en el top ten de esta semana a Bohemian Rhapsody con 11.08 millones de pesos en taquilla lo que la posiciona en el sexto lugar.


¿Y el cine mexicano?

La promesa y Resurrección, la última película de Eugenio Polgovsky, fueron las cintas mexicanas estrenadas este fin de semana, lamentablemente ninguna de ellas logró colarse en el top ten de la taquilla que publica la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine