Nominados a los Premios Canacine 2018

POR: ENCUADRES

30-11-2018 14:36:42

Premios Canacine 2018


Durante los últimos años, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ha premiado a lo mejor de la industria cinematográfica y este año realizará su XV edición el próximo 11 de diciembre en el Museo Casa de la Bola, con dos novedades importantes, en esta ocasión, se repartirá un millón de pesos entre los tres productores que hayan logrado más asistencia a sus películas y se dará una mención especial las dos películas que lograron un reconocimiento en los festivales triple A, Berlín y Sundance.

Tábata Vilar Villa, Directora General de Canacine, subrayó el entusiasmo que existe entre los integrantes de la Cámara para la realización de este evento que, recordó, tiene como objetivo apoyar y difundir el trabajo que hacen talentosos mexicanos dentro de la industria cinematográfica mexicana. 


En esta ocasión son 12 categorías y 53 nominados, los que participan por el voto que otorgarán los miembros de Canacine.


En la categoría Mejor Película la terna está integrada por Ya veremos, El día de la Unión, La Gran Promesa, Museo, La 4ª Compañía, Sueño en otro idioma y Los Adioses; mientras que los directores nominados son Kyzza Terrarzas (Bayoneta), Alonso Ruizpalacios (Museo), Alejandro Sugich (Prometo no enamorarme), Jorge Ramírez Suárez (La gran promesa), Ernesto Contreras (Sueño en otro idioma) y Natalia Beristaín (Los Adioses).


En el rubro de la actuación, las actrices nominadas en esta ocasión son: Fernanda Castillo (Una mujer sin filtro), Natasha Dupeuron (Plan V), Bábara del Regil (Loca por el trabajo), Karina Gidi (Los Adioses) y Ángeles Cruz (Tamara y la Catarina); mientras que los actores que forman parte de la terna son: Mauricio Ochmann (Ya veremos), Fernando Luján (Cuando los hijos regresan), Luis Gerardo Méndez (Bayoneta), Erik Elías (A ti te quería encontrar), Gael García Bernal (Museo), Leonardo Ortizgris (Museo).


Premios Canacine Mejor película 2018


Las promesas femeninas que podrían recibir el premio Canacine son Diana Bovio (Hasta que la boda nos separe), Marianna Bureli (Loca por el trabajo), Ruth Ramos (La región salvaje), Melissa Barrera (Sacúdete las penas) y María Gabriela de Faria (Plan V). Mientras que las promesas masculinas son Emmanuel Orenday (Sacúdete las penas), Adrián Ladrón (La 4ª compañía), Gustavo Egelhaaf (Hasta que la boda nos separe) y Francisco de la Reguera (Cuando los hijos regresan). 


Este año compiten cinco películas de animación: La leyenda del charro negro, Marcianos vs Mexicanos, Ahí viene Cascarrabias, Ana y Bruno y El Ángel en el reloj; así como ocho documentales: Chavela Vargas, La libertad del diablo, Zoe Panoramas, Hasta los dientes, Rush Hour, La otra parte de la historia no contada del narco, El hombre detrás de la máscara y Beyod Borders, más allá de las fronteras


En la categoría de Mejor Canción se ubican “Canción Zikril” Sueño en otro idioma - Andrés Sánchez MaherM “Helena”, de Gil Cerezo y “Creo estar soñando”, de Andrea Básef. Finalmente, la terna a Mejor Campaña Publicitaria está integrada por los filmes Ya veremos, Hasta que la boda nos separe, A ti te quería encontrar, La boda de Valentina y Sabe más el diablo por viejo. 



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52