Del Toro y Fundación Jenkins becarán a estudiantes de cine

POR: ENCUADRES

17-11-2018 14:01:38

Beca Jenkins Del Toro


Una premisa para el cineasta mexicano Guillermo del Toro ha sido siempre apoyar a jóvenes talentos del cine, eso fue algo que le enseñó su “madre cinematográfica” Bertha Navarro, por ello durante su visita en marzo pasado al Festival Internacional de Cine de Guadalajara anunció la Beca Internacional de Cine Jenkins–Del Toro y ahora la convocatoria para participar ha sido lanzada y jóvenes mexicanos podrán cursar estudios de cine en el extranjero con un apoyo de hasta 60 mil dólares.

La beca, patrocina por la Fundación Mary Street Jenkins, en conjunto con Guillermo del Toro y la Universidad de Guadalajara, tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación.


El apoyo que costa de hasta 60 mil dólares podrá ser utilizado para el pago de colegiatura de la Universidad hasta el final de la carrera, así como el costo de la renta de vivienda, manutención, vuelos para que el estudiante se traslade desde su ciudad de origen a la ciudad donde cursará sus estudios, contratación a favor del becado de un seguro de gastos médicos y de vida, así como una cantidad fija para solventar gastos para libros y materiales de estudio a juicio del jurado.


El ganador será elegido por un comité especializado que evaluará la calidad, creatividad, originalidad y estética de los trabajos presentados. La persona seleccionada será acreedora de un trofeo y un diploma como ganadora de la Beca Jenkins del Toro y el resultado se dará a conocer en el marco de la edición 34 Festival Internacional del Cine de Guadalajara, a realizarse del 8 al 15 de marzo de 2019.


La Beca Internacional de Cine Jenkins–Del Toro está dirigida a mexicanos que tengan como mínimo un trabajo cinematográfico original, puede ser inédito o no, animado o en vivo, preferentemente uno o más trabajos anteriores con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje y producido dentro de los 16 meses previos a la inauguración del 34 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


Además, deben acreditar un promedio de calificación de nueve o su equivalente en bachillerato o licenciatura según sea el caso y un 90% de dominio del idioma inglés (hablado y escrito) validado por TOEFL TOEIC, o IELTS.


Los proyectos podrán ser trabajos de ficción, documental y animación. sólo se podrá participar con un proyecto por aspirante y cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en esta convocatoria, la cual permanecerá vigente hasta las 15:00 horas del  20 de diciembre de 2018.


Las bases completas de la convocatoria pueden ser revisadas en https://becajenkinsdeltoro.com/files/BecaJenkins_Convocatoria.pdf



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52