Pájaros de Verano, Mejor Película en los Premios Fénix 2018

POR: ENCUADRES

08-11-2018 14:19:14

Premios Fenix 2018 ganadores


Los inicios del tráfico de drogas en Colombia visto a través de las comunidades Wayuu así como el empoderamiento femeninos son los temas que aborda la coproducción México-Colombia-Dinamarca y Francia, Pájaros de Verano, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, cinta que se alzó con el Premio Fénix 2018 a Mejor Película Iberoamericana.

“Pájaros de Verano es un gran ejemplo de lo importante que es coproducir cine, de juntarse dos compañías productoras y dos voluntades para filmar una película que aborda temas que comparten ambos países y que a nosotros como productores nos interesaba plasmar como lo es el  inicio de narcotráfico en Latinoamerica”, comentó a Encuadres Nicolás Celis, coproductor de la cinta.


Pájaros de Verano era una de las cintas con mayor número de nominaciones en la quinta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix que se realizó este miércoles en la Ciudad de México, obtuvo en total tres preseas: Mejor Película, Mejor actriz para Carmiña Martínez y Mejor Música Leonardo Heiblum.


En la categoría a Mejor Director el Premio Fénix 2018 fue entregado a Marcelo Martinessi por su trabajo en Las Herederas. En esta terna también estaban nominados Anahí Berneri por Alanís; Julio Hernández Cordón por Cómprame un Revólver; Laura Mora por Matar a Jesús; Alonso Ruizpalacios por Museo; Ciro Guerra y Cristina Gallego por Pájaros de verano y Lucrecia Martel por Zama.


Premios Fenix Pajaros de verano


En la ceremonia de premiación que se realizó como ya es tradición en el Teatro de la Ciudad, también se reconoció a Laura Mora y Alonso Torres por el guion de Matar a Jesús; a Rui Poças  en la categoría de Mejor Fotografía de ficción por Zama, y a Juan Sarmiento en la terna de Mejor fotografía documental  por Central Airport THF.


En el rubro de series televisivas, el Premio Fénix para Mejor Serie fue para la segunda temporada de La casa de papel (España), mientras que la serie mexicana Aquí en la tierra, en el rubro de Mejor Ensamble Actoral.


También se reconoció la trayectoria del brasileño Luiz Carlos Barreto y Luciano Monteagudo recibió el Premio Fénix a trabajo crítico.


A continuación te compartimos la lista completa de ganadores:


Mejor Película Iberoaméricana – Pájaros de Verano


Mejor Director - Marcelo Martinessi por Las Herederas


Mejor actriz - Carmiña Martínez por Pájaros de verano


Mejor actor - Lorenzo Ferro por El Ángel


Mejor guion - Laura Mora y Alonso Torres por Matar a Jesús


Mejor Fotografía de ficción - Rui Poças por Zama


Mejor Música - Leonardo Heiblum por Pájaros de verano


Mejor edición - Miguel Schverdfinger y Karen Harley por Zama


Mejo diseño de arte - Renata Pinheiro por Zama


Mejor Sonido - Guido Berenblun, Emmanuel Croset  por Zama


Mejor documental - Muchos hijos, un mono y un castillo,de Gustavo Salmerón


Mejor fotografía documental - Juan Sarmiento por Central Airport THF


Mejor Serie – La casa de papel, segunda temporada


Mejor reparto de una serie – Aquí en la tierra



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52