Carolina López dirigirá sección de animación en el FICGuadalajara

POR: ENCUADRES

08-10-2018 16:35:30

Carolna López Caballero FICGuadalajara


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara dio a conocer que Carolina López encabezará el equipo de expertos y consultores que premiarán al Mejor largometraje de Animación y designará al acreedor del premio Rigo Mora a Mejor cortometraje, premios que se entregarán por primera vez en el marco del festival tapatío 2019.

La elección de López Caballero, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y en Cine de Animación por el West Surrey College of Art and Desing de Farnham (Inglaterra) se da por recomendación del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien en su cuenta de Twitter destacó que la designación de Carolina es el inicio de un camino para ayudar a que la animación en Guadalajara crezca.


Carolina López Caballero es directora de Animac Lleida, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña y de Xcèntric, el cine del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.


Ha sido comisaría de la exposición Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch y los hermanos Quay; así como el ciclo de cine Del trazo al píxel, más de 100 años animación española, co-producido por Acción Cultural Española y estrenado en el marco del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia.


Cuenta con una sólida experiencia en festivales de animación al ser la primera comisaría de Animario 2018, el Festival Internacional de Cine de Animación Contemporánea de Madrid, fue creadora de Anima’t del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña sección oficial de animación que dirigió durante 10 años. También ha sido jurado en festivales internacionales de cine animado como: Annecy, Animanundi y Ottawa.


FICGuadalajara 2019


Cabe destacar que la convocatoria para participar por primera vez en la sección de cine animación mundial ya se encuentra abierta. Los trabajos seleccionados participarán por el premio de Mejor largometraje de animación que consta de 25 mil dólares, mientras que para los cortometrajes el premio Rigo Mora entregará una bolsa de 10 mil dólares al ganador.


 


MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52