Jean Michel Cousteau traerá a México su Wonders of the sea

POR: MARÍA DEL CARMEN VARELA

08-10-2018 16:03:54

Wonder of the sea


Luego de alzar la voz en Cannes, el documental Wonders of the Sea, de Jean Michel Cousteau, llegará a México en Noviembre próximo, como parte de la Muestra de Cine Ambiental incluida en la próxima edición de EarthxMéxico, a realizarse en la Casa del Lago, de la capital mexicana, del 2 al 11 del penúltimo mes del año.

Juan Carlos Izquierdo, director general, e Iñigo Orvañano, director de Compromisos y Educación de EarthxMéxico, dieron a conocer los detalles de este encuentro que por primera vez en ocho años saldrá de Dallas,Texas, para extender desde aquí su llamado a la sociedad a establecer compromisos puntuales en favor del medio ambiente.


Individuos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y sector público serán invitados a emprender acciones, así como a respaldar, monitorear y sumarse a iniciativas que ya existen en México y el mundo en diversos ámbitos ambientales, a partir de conferencias, un ciclo de cine y otras actividades.



En total son 120 los expositores invitados, entre los cuales figuran ambientalistas de la talla de Rajendra K.Pachauri, Tramme S. Crow, Moez el Shohdi, Ryan Hreljac, y desde luego Jean Michel Cousteau, quienes compartirán sus propuestas sustentables.


Respecto a la Muestra de Cine Ambiental, expusieron, se contará con una curaduría internacional que permitirá a los espectadores conocer 15 películas documentales y cortometrajes de la más alta calidad, entre las que destaca la premier de Wonders of the Sea, de Jean Michel Cousteau.


Algunos de estos trabajos fílmicos se exhibirán por primera vez en pantalla grande en México y lo harán en diversas sedes que se anunciarán en breve junto con el programa completo de filmes.


También, se espera que en días próximos sean precisados los conciertos al aire libre y una exhibición de esculturas públicas orgánicas y sonoras, además de otras experiencias culturales y artísticas que permitan promover un mayor acercamiento de la sociedad hacia estos temas.


Wonder of the sea Arnold Schwarzenegger


Wonders of the sea, narrada por el reconocido ecologista y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, es una expedición excepcional filmada a lo largo de tres años desde las islas Fiji hasta las Bahamas pasando por el Mar de Cortés en México.


En esta aventura, Cousteau, sus hijos Celine y Fabien y su equipo, llevan al público a descubrir el océano como nunca antes se había visto y aprender más sobre las amenazas que ponen en riesgo su equilibrio, haciendo un urgente llamado a proteger el océano.





MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52