Lotería y Alter triunfan en SmartFilms México 2018

POR: MAURICIO HERNÁNDEZ

08-10-2018 01:05:08

SmartFilms México


Después de dos días de actividades, 364 cortometrajes recibidos en convocatoria y 84 integrados a la selección oficial, el Festival SmartFilms concluyó sus primera edición tras poner la primera piedra para generar una “democratización del pensamiento y la relación entre cultura y tecnología”, principal objetivo del encuentro.


La ceremonia de clausura de lo que parece una exitosa primera vez, contó con la participación del cineasta mexicano Michel Franco (Después de Lucía) y se entregaron reconocimientos a lo mejor de esta primera edición.


Los grandes ganadores de la noche fueron Lotería y Alter. La primera se llevó cinco galardones: Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Making Of, Mejor Campaña Publicitaria y Mejor Cortometraje Profesional-Horror. Mientras que el cortometraje Alter le siguió con cuatro: Mejor Póster, Premio del Jurado, Mejor Dirección y Mejor Guion.


SmartFilms México Ganadores


El ganandor a Mejor Fotografía fue Alfonso Meléndez Sánchez por su trabajo en el cortometraje El despertar.


El resto de las estatuillas se repartieron entre El Premio del Público para La lluvia duele, Mejor actuación sería para Luz María Zaragoza por su trabajo en Nosotros, el mejor cortometraje de la categoría de humor fue para Amor en tiempos de Rappi, el mejor corto juvenil fue la producción Raíces y la mejor producción en la categoría de aficionado fue para Share.


Aparte de los galardones, hubo un número musical a cargo de la violinista Paula Saldaña, quien interpretó éxitos del momento como X de J Balvin y Nicky Jam y Shape of You de Ed Sheeran, pero dándoles un refrescante giro con las cuerdas de su violín.


Finalmente, se anunció que los cinco nominados en la categoría profesional de México se juntarían con los finalistas de evento de Colombia -país de origen- para competir por el Premio Gran SmartFilms.


Este festival buscó derribar la barrera de los grandes recursos para extender las posibilidades de exhibir contenidos en la estructura de un festival… y parece que lo ha logrado.



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52